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Autor:
Michelle Naomi Salto Jiménez
Una conexión de red de área amplia (WAN) permite que los
dispositivos se conecten en un área geográfica amplia sin utilizar Internet
público. Sin una WAN, la información solo puede viajar dentro de la red de área
local (LAN), como en una oficina. Para las empresas que desean colaborar en
varias ubicaciones, una WAN es esencial. La tecnología WAN permite a los colegas acceder a las redes
corporativas cuando están fuera del sitio, con clientes o trabajando desde
casa. La banda ancha permite al usuario
conectarse al ISP y la tecnología WAN luego transfiere los datos a otros ISP
según sea necesario. La conexión de banda ancha puede ser de fibra óptica,
cable, línea de abonado digital (DSL) o inalámbrica.
¿Cómo funciona una conexión WAN?
Una WAN suele ser propiedad de una empresa externa, como un
proveedor de Internet, una empresa de telefonía o un proveedor de cable. Las
empresas que utilizan la WAN pagan una tarifa de servicio, como tarifas de
conexión a Internet o cable.
Las empresas pueden tener sus propias WAN, especialmente las
organizaciones más grandes en las que se comunican regularmente a través de
varias sucursales. Sin embargo, dado el tiempo y el dinero que implica la
instalación, a menudo es más fácil y económico utilizar un proveedor de
servicios de Internet (ISP) o similar y utilizar su tecnología WAN por una
tarifa.
En la mayoría de los casos, las WAN usan banda ancha pública
para mover datos entre oficinas, mientras que cada ubicación tiene su propia
red privada en la que termina la información.
Muchas empresas utilizan WAN para proporcionar a sus
empleados acceso a determinada información, sin hacerla pública. Los datos se
transfieren de acuerdo con varias reglas y protocolos, lo que garantiza que
solo esté disponible la información correcta.
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