6 beneficios al rentar equipo de cómputo

WAN Connectivity

 


 


TIMSANET

Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

Una conexión de red de área amplia (WAN) permite que los dispositivos se conecten en un área geográfica amplia sin utilizar Internet público. Sin una WAN, la información solo puede viajar dentro de la red de área local (LAN), como en una oficina. Para las empresas que desean colaborar en varias ubicaciones, una WAN es esencial. La tecnología WAN  permite a los colegas acceder a las redes corporativas cuando están fuera del sitio, con clientes o trabajando desde casa.  La banda ancha permite al usuario conectarse al ISP y la tecnología WAN luego transfiere los datos a otros ISP según sea necesario. La conexión de banda ancha puede ser de fibra óptica, cable, línea de abonado digital (DSL) o inalámbrica.

¿Cómo funciona una conexión WAN?

Una WAN suele ser propiedad de una empresa externa, como un proveedor de Internet, una empresa de telefonía o un proveedor de cable. Las empresas que utilizan la WAN pagan una tarifa de servicio, como tarifas de conexión a Internet o cable.

Las empresas pueden tener sus propias WAN, especialmente las organizaciones más grandes en las que se comunican regularmente a través de varias sucursales. Sin embargo, dado el tiempo y el dinero que implica la instalación, a menudo es más fácil y económico utilizar un proveedor de servicios de Internet (ISP) o similar y utilizar su tecnología WAN por una tarifa.

En la mayoría de los casos, las WAN usan banda ancha pública para mover datos entre oficinas, mientras que cada ubicación tiene su propia red privada en la que termina la información.

Muchas empresas utilizan WAN para proporcionar a sus empleados acceso a determinada información, sin hacerla pública. Los datos se transfieren de acuerdo con varias reglas y protocolos, lo que garantiza que solo esté disponible la información correcta.






    

Comentarios