6 beneficios al rentar equipo de cómputo







La mayoría de las empresas tienen que lidiar con gastos diferentes, pero uno de los más fuertes se relaciona con los equipos de IT.  Desde la pandemia, este ha sido un problema mayor, porque el brote de coronavirus  obligó a las empresas a ajustar sus prácticas y permitir que sus empleados trabajaran desde casa.

Para crear un entorno de trabajo remoto de alta calidad, los empleados necesitan acceso a  infraestructura IT y esto puede significar invertir en una gran cantidad de equipos de cómputo  a la vez. Por este motivo, las empresas recurren cada vez más al arrendamiento de equipos y en este artículo, Soluciona te brinda una descripción general de seis beneficios clave a la hora de rentar infraestructura IT.

 

1. Menor gasto inicial. 

En un nivel básico, una de las mayores ventajas de arrendar el equipo de IT, son los costos. La infraestructura IT suele ser costosa y esto es especialmente cierto si estás invirtiendo en varios equipos a la vez.

 

2. Costos mensuales predecibles. 

Soluciona te ofrece opciones de arrendamiento de 12, 24 y 36 meses, y al final pueden ser reemplazado por equipos más modernos, lo que permite mejores presupuestos.

 

3. Actualización de equipos. 

Uno de los mayores problemas de invertir en equipos de TI es el hecho de que muchos de ellos pueden volverse obsoletos con rapidez,

teniendo esto en cuenta, el arrendamiento de equipos IT tiene el potencial de facilitar la actualización.

 

4. Acceso a mejores equipos. 

Esto se vio durante la contingencia y sigue vigente, muchas empresas se encontraron en una situación en la que necesitaban proporcionar a varios empleados acceso a hardware, al repartir estos costos a lo largo de un período de tiempo, algunas de estas empresas pudieron comprar mejor equipo que el que tendrían si pagaran una compra.

 

5. Mantenimiento incluido. 

Otra de las ventajas del arrendamiento de equipos de Soluciona, es el hecho de que te permite evitar los costos de mantenimiento o reparación que normalmente se asocian con la compra directa de equipos.

 

6. Beneficios Fiscales y Financieros.

Finalmente, vale la pena señalar que arrendar equipo de  cómputo puede brindarte beneficios fiscales. Los pagos de arrendamiento generalmente son deducibles de impuestos.

 La renta de infraestructura de IT ofrece claramente múltiples beneficios para tu organización. Lo que es más importante, permite adaptarse rápidamente a los cambios que el mundo laboral exige.


    

Visita nuestra pagina web 

Comentarios