6 beneficios al rentar equipo de cómputo

PAÍSES CON LA MEJOR Y PEOR CIBERSEGURIDAD.

 



La ciberseguridad es un tema que ha tomado mucha fuerza e importancia en el mundo. Por ello se emplearon siete criterios para evaluar la preparación que tienen distintos países ante los ciberataques:

 

-Porcentaje de dispositivos móviles infectados con malware

-Porcentaje de computadores infectados con malware

-Número de ataques de malwares financieros

-Porcentaje de ataques de telecomunicaciones por país de origen

-Porcentaje de usuarios atacados por criptomineros

-Países mejor preparados para ciberataques

-Países con la legislación más actualizada

 

¿Cuál es la posición de los países de América Latina?

 

El primer país de América Latina que aparece en el ranking es Brasil en el puesto 13 (más cercano 1, peor ciberseguridad). En la nación del Atlántico el 10,53% de los móviles ha sido infectado con malwares, el 11,40% de los computadores han sido infectados con igual programas. Respecto a los ciberataques recibidos, llegan al 8,5% con un índice de preparación para ciberataques del 57%.

 

Luego en el ranking se ubica Perú (#17). El país incaico tiene un 11,17% de móviles y un 12,32% de ordenadores infectados con malwares. El número de ataques recibidos disminuye considerablemente respecto al país antecesor (llegando a 0,19%), sin embargo, el índice de preparación de Perú es del 40%.

 

El tercer país de la región en aparecer es Ecuador (#19). La nación tiene un 15,38% de dispositivos móviles infectados con malware, mientras que los ordenadores plagados con estos programas llegan al 9%. La preparación del país sudamericano alcanza el 36,7% para este tipo de eventos.

 

Posteriormente en el ranking se ubican México y Chile en los puestos 34 y 35 respectivamente. Ambas naciones tienen un índice de móviles infectados por sobre los diez puntos (14,91% y 11,99%, respectivamente). Respecto a los ordenadores, también se ve un valor similar, con 10,14% y 9,3%. Hablando de los ataques originados, en ambos países no alcanzan al 1%, sin embargo, en los índices de preparación, México (62,9%) es superior sobre Chile con un 47%, llegando a ser el país mejor parado para enfrentar este tipo de situaciones.

 

Latinoamérica cierra con Argentina y Colombia, los dos países mejor posicionados en el ranking de Comparitech, en los puestos 39 y 40 respectivamente. Ambos países tienen un índice de dispositivos móviles infectados ligeramente superior al tramo anterior, con 13,11% y 14,23% respectivamente. Respecto a los ordenadores afectados por malwares alcanzan el 10,34% en Argentina y apenas un 8,6% en Colombia. Los ciberataques generados por país de origen llegan a 1,73% y 0,59% respectivamente. Finalmente, la nación cafetalera tiene un índice de 56,5%, versus Argentina con un 40,7% en lo que apunta a la preparación para estos eventos.

 

 

Países mejor protegidos.

 

-Porcentaje más bajo de dispositivos móviles infectados: Finlandia, 0,87% de los usuarios

-Número más bajo de ataque de malwares financieros: Dinamarca, Irlanda y Suecia, 0,1% de los usuarios

-Porcentaje más bajo de computadores infectados: Dinamarca, 3,15% de los usuarios

-Porcentaje más bajo de ciberataques por país de origen: Turkmenistan, 0%

-Porcentaje más bajo de ataques hechos por criptomineros: Japón, 0,17% de los usuarios

-País mejor preparado para ciberataques: Reino Unido, puntaje de 0.931 o 93,1%

-Legislación más actualizada a la fecha: Francia, China, Rusia y Alemania, tienen las siete categorías cubiertas.

 

El sondeo concluyó que Dinamarca es el país más seguro en lo que respecta a ciberseguridad del mundo.

 

 

     


 

Copyright © 2020 ACIEM

Todos los derechos reservados.

Comentarios