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La computación distribuida hace referencia a una forma de ejecutar un programa en el que un grupo de unidades de proceso, las cuales están geométricamente dispersas pero conectadas a través de una misma red, toman parte cada una de la resolución del mismo. Dichas unidades de proceso no tienen por qué tener la misma potencia en común y puede haber unidades con características dispares.
La computación distribuida estándar hace uso de una unidad
centralizada, la cual es la encargada de distribuir el trabajo a realizar entre
las diferentes unidades de proceso disponibles al resto de las unidades de
proceso de la red, ya que estas no tienen acceso al pozo de recursos, sino que
actúan de manera pasiva esperando a que la unidad central, que, sí que tiene
acceso a dichos recursos, les envié las instrucciones y los datos a procesar.
Una vez que una unidad de proceso ha completado el trabajo asignado, estas
devuelven el resultado a la unidad central que es la que gestiona los recursos
y esperan a que se les asignen nuevas tareas.
Puede haber dos formas de llevar la distribución de tareas,
una de ellas es haciendo uso de un procesador de propósito general ejecutando
un programa, la otra es utilizando una unidad dedicado que lleve la cuenta de
todas las unidades de proceso que estén activas en cada momento y cuáles no.
Computación distribuida en malla o Grid Computing
Un tipo de computación distribuida es la computación en
malla, pero la principal diferencia es que en la computación distribuida es
necesario un elemento que haga de director de orquesta, el cual se encarga de
gestionar los recursos y hace que todas las unidades de proceso actúen al
unísono a la hora de dividir un problema común que ha sido dividido en varias
partes.
En el caso de la computación en malla, cada una de las
unidades de proceso tiene su propio gestor de recursos y no se utiliza un
sistema de gestión de recursos centralizado. Es ampliamente utilizada en para
resolver problemas que no solamente se pueden dividir y resolverse
independientemente pero que no tienen una amplia dependencia e iteración entre
las diferentes partes por lo que cada unidad de proceso puede trabajar de
manera completamente independiente.
En estos momentos son el tipo de computación distribuida más
utilizada, especialmente dentro del mundo de la computación científica ya que
se evita el problema de tener un director de orquesta encargado de gestionar
todos los recursos al mismo tiempo.
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