6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tips de tecnología para cumplir la ley de Home Office en México.

TIMSANET

 

A partir de la aprobación de la nueva ley de Home Office que entró en vigor el pasado 12 de enero de este 2021, se vuelve necesario revisar las opciones que tanto empleadores como trabajadores tienen para no sólo cumplirla, sino también para mejorar las condiciones laborales en el nuevo lugar de trabajo: desde las herramientas tecnológicas adecuadas, hasta las buenas prácticas que permitan crear ambientes saludables física y mentalmente.

No sólo las empresas grandes con un departamento de TI tienen resuelto el tema de proveer y dar mantenimiento a los equipos de cómputo que sus empleados requieren, pues ya existen plataformas con esquemas de renta de estos dispositivos que van dirigidas a las PyMEs, y que además de ofrecer equipos de última generación, se encargan también de su mantenimiento y en general, dan asesoría tecnológica a empresas que no cuenten con personal para ello.

Una vez resuelto el tema del hardware, quedan dos puntos importantes a resolver: la conexión remota y la seguridad de la información. En el primer caso, aunque lo ideal es encontrar un proveedor que otorgue un servicio de conexión a alta velocidad, por ejemplo, vía fibra óptica, no todas las zonas y ciudades están cubiertas con este tipo de servicio, por lo que vale la pena contemplar las opciones de módems inalámbricos que usan las compañías de telefonía celular y así no depender de un solo proveedor.

Resuelto el tema de la conectividad, sólo resta implementar (o contratar) un buen servicio de VPN (redes virtuales privadas) que mantenga cifrada la información que circula entre los empleados, para que no sea fácil darle acceso a los cibercriminales.

La ergonomía y la comodidad no deben ser pasadas por alto, usando sillas y escritorios adecuados, elevando los monitores al nivel de nuestros ojos. Para tener una mejor junta virtual podemos sumarle a nuestro equipo una simple luz LED para selfies, audífonos y micrófono externo, y si nuestro equipo no tiene una buena webcam podemos usar otras cámaras que ya tengamos, como una GoPro o una DLSR.

 

Finalmente, si quieres que tu equipo funcione como en la oficina, no olvides tener un disco duro externo para respaldar la información importante, un regulador para que no se dañe tu equipo con descargas eléctricas, y un buen ruteador que soporte todos los dispositivos que tendrás conectados, pues en ocasiones los problemas de ancho de banda son locales, y no por el proveedor de Internet.

 

 

¿Y tú ya formas parte del Home Office en México?

 

 

Copyright

Expansión


 

 

      

 

Comentarios