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Todos
tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y superar nuevos desafíos. La única
pregunta era: ¿cómo lograr nuestras metas y tener éxito? Personalmente, percibo
los obstáculos y dificultades como oportunidades e inculco esa mentalidad en mi
equipo. Como resultado, en 2020, Kaspersky registró los mejores resultados de
ventas de su historia.
El
primero de ellos es la confianza; cuando hacemos negocios en el entorno en línea, la confianza
es un factor decisivo: confianza en las marcas, confianza en las alianzas y
confianza en la tecnología. En nuestra vida personal, si no entendemos cómo
funciona algo o cómo se tratan nuestros datos, no usamos el servicio o no
compramos en la tienda. Lo mismo ocurre en las relaciones corporativas, más aún
en la ciberseguridad, industria en la que la confianza es fundamental, debemos
poner más énfasis en la transparencia y también en las relaciones a largo plazo
que hemos establecido con nuestros clientes.
El
segundo punto es la estabilidad. En tiempos de turbulencia, las empresas valoran cuando
pueden contar con fabricantes y socios con un desempeño sólido. Cuando este
cliente se da cuenta de que es posible hacer negocios de manera estable y
evolucionar con esta alianza, se siente seguro y confiado con respecto a los servicios
que se proponen y realizará inversiones continuas para mejorar su seguridad
corporativa.
El
cuarto punto es la simplicidad. Aunque la industria y la tecnología evolucionan de manera
constante y creciente, las empresas optan por trabajar con proveedores que han
simplificado los productos y los procesos comerciales. Según el Índice de
simplicidad, el 64% de los consumidores tiende a recomendar una marca porque
ofrece experiencias y comunicaciones sencillas. Una “experiencia simplificada”
se volvió especialmente crucial durante la pandemia. Las empresas ya se
enfrentan a una gran cantidad de problemas en sus actividades diarias, y la
interacción con los proveedores no puede ser uno de ellos. Desde la
comunicación hasta el soporte, desde las cuestiones financieras hasta las
administrativas, quien quiera convertirse en proveedor de tecnología debe
valorar el tiempo del cliente y priorizar la experiencia. Al final, esto
conducirá a beneficios mutuos.
Y
el último punto, pero no menos importante, es el conocimiento. La investigación muestra que las consideraciones más
importantes para las empresas a la hora de elegir un proveedor de
ciberseguridad son la calidad de los productos y servicios, así como su
conocimiento en ciberamenazas. Esta tendencia se está ampliando debido a la
aparición cada vez mayor de ataques persistentes (ATP) y al daño causado a las
grandes empresas por el malware que utiliza herramientas de gestión legítimas
para realizar tareas fraudulentas. Para combatir estas complejas amenazas, los
clientes corporativos buscan una protección sofisticada y probada
La
digitalización es un cambio perfecto para todas las empresas que buscan tener
éxito y cada vez serán más las compañías que se unan a esta tendencia. Una
encuesta reciente mostró que casi tres cuartas partes (74%) de los
profesionales quieren mantener un enfoque híbrido para trabajar en el futuro.
TRENDTIC. (2021). ¿CÓMO HACER QUE LA
CIBERSEGURIDAD SEA RELEVANTE PARA LOS CLIENTES CORPORATIVOS? 5 PUNTOS PARA
TRIUNFAR. 18/05/2021, de TRENDTIC Sitio web:
https://www.trendtic.cl/2021/05/como-hacer-que-la-ciberseguridad-sea-relevante-para-los-clientes-corporativos-5-puntos-para-triunfar%EF%BB%BF/
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