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CÓMO HACER QUE LA CIBERSEGURIDAD SEA RELEVANTE PARA LOS CLIENTES CORPORATIVOS?


Todos tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y superar nuevos desafíos. La única pregunta era: ¿cómo lograr nuestras metas y tener éxito? Personalmente, percibo los obstáculos y dificultades como oportunidades e inculco esa mentalidad en mi equipo. Como resultado, en 2020, Kaspersky registró los mejores resultados de ventas de su historia.

El primero de ellos es la confianza; cuando hacemos negocios en el entorno en línea, la confianza es un factor decisivo: confianza en las marcas, confianza en las alianzas y confianza en la tecnología. En nuestra vida personal, si no entendemos cómo funciona algo o cómo se tratan nuestros datos, no usamos el servicio o no compramos en la tienda. Lo mismo ocurre en las relaciones corporativas, más aún en la ciberseguridad, industria en la que la confianza es fundamental, debemos poner más énfasis en la transparencia y también en las relaciones a largo plazo que hemos establecido con nuestros clientes.

El segundo punto es la estabilidad. En tiempos de turbulencia, las empresas valoran cuando pueden contar con fabricantes y socios con un desempeño sólido. Cuando este cliente se da cuenta de que es posible hacer negocios de manera estable y evolucionar con esta alianza, se siente seguro y confiado con respecto a los servicios que se proponen y realizará inversiones continuas para mejorar su seguridad corporativa.

El cuarto punto es la simplicidad. Aunque la industria y la tecnología evolucionan de manera constante y creciente, las empresas optan por trabajar con proveedores que han simplificado los productos y los procesos comerciales. Según el Índice de simplicidad, el 64% de los consumidores tiende a recomendar una marca porque ofrece experiencias y comunicaciones sencillas. Una “experiencia simplificada” se volvió especialmente crucial durante la pandemia. Las empresas ya se enfrentan a una gran cantidad de problemas en sus actividades diarias, y la interacción con los proveedores no puede ser uno de ellos. Desde la comunicación hasta el soporte, desde las cuestiones financieras hasta las administrativas, quien quiera convertirse en proveedor de tecnología debe valorar el tiempo del cliente y priorizar la experiencia. Al final, esto conducirá a beneficios mutuos.

Y el último punto, pero no menos importante, es el conocimiento. La investigación muestra que las consideraciones más importantes para las empresas a la hora de elegir un proveedor de ciberseguridad son la calidad de los productos y servicios, así como su conocimiento en ciberamenazas. Esta tendencia se está ampliando debido a la aparición cada vez mayor de ataques persistentes (ATP) y al daño causado a las grandes empresas por el malware que utiliza herramientas de gestión legítimas para realizar tareas fraudulentas. Para combatir estas complejas amenazas, los clientes corporativos buscan una protección sofisticada y probada

La digitalización es un cambio perfecto para todas las empresas que buscan tener éxito y cada vez serán más las compañías que se unan a esta tendencia. Una encuesta reciente mostró que casi tres cuartas partes (74%) de los profesionales quieren mantener un enfoque híbrido para trabajar en el futuro.

   

TRENDTIC. (2021). ¿CÓMO HACER QUE LA CIBERSEGURIDAD SEA RELEVANTE PARA LOS CLIENTES CORPORATIVOS? 5 PUNTOS PARA TRIUNFAR. 18/05/2021, de TRENDTIC Sitio web: https://www.trendtic.cl/2021/05/como-hacer-que-la-ciberseguridad-sea-relevante-para-los-clientes-corporativos-5-puntos-para-triunfar%EF%BB%BF/


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