6 beneficios al rentar equipo de cómputo

La ciberseguridad de ha vuelto un asunto de geopolítica.


El reciente ataque a la Lotería Nacional (Lotenal), los ciberataques hechos al Banco de México, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Economía, o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tienen algo en común: están ligados a instituciones de gobierno, una tendencia que ha empujado políticas como la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han evidenciado y llamado a poner atención.

Dentro de las consecuencias del ataque a Lotenal, la Comisión permanente del Congreso del Partido de la Revolución Institucional ha exigido a la Secretaría de Gobernación implementar una estrategia de ciberseguridad para toda la Administración Pública Federal, pues la idea de esta propuesta es prevenir y proteger a las instituciones de gobierno de posibles vulnerabilidades.

“Los atacantes que utilizan el ransomware Avaddon han comprometido a las víctimas mediante el uso de inicios de sesión de protocolo de escritorio remoto o apuntando a redes privadas virtuales que están mal configuradas o usan autenticación de factor único. El malware que dispersan, además de aumentar los privilegios, contiene un código de protección anti-análisis y permite la persistencia en el sistema de la víctima”, indicó Víctor Ruiz, fundador de Silkin, una empresa especializada en ciberseguridad.

   

 

Eréndira Reyes. (2021). La ciberseguridad se ha vuelto un asunto de geopolítica. 14/06/2021, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/tecnologia/2021/06/14/la-ciberse

Comentarios