6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¡Lo que Debes de Saber de la Ciberseguridad Empresarial!



La ciberdelincuencia es una preocupación constante para las empresas, que deben aprender a lidiar con las diferentes amenazas que circulan por la red. Esto es especialmente importante en la actualidad, ya que la pandemia de coronavirus ha dispersado los centros de trabajo y ampliado la superficie de ataque.

En primer lugar, la misión de las compañías debe pasar por “desarrollar una estrategia completa y probarla”. Tienen que tomar consciencia del riesgo al que están sometidas, prepararse para detectar acciones de ciberdelincuencia, invertir en recursos materiales y talento y tener un plan de acción fiable, que cubra “todos puntos potencialmente vulnerables”. Solamente de este modo podrán cambiar una actitud reactiva, poco útil, por otra proactiva.

No hay que esperar a que se produzca un ataque para responder. Si los equipos de tecnología realizan auditorías y test de penetración aplicados a su infraestructura, podrán comprobar que la estrategia funciona y serán capaces de prevenir ataques reales.

Por supuesto, la compañía debe “tener o contratar un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)”. No importa si es un SOC interno o externo, lo relevante es que permita preparase para futuros incidentes monitorizando la situación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así se podrá confirmar si el comportamiento de los usuarios es normal y si las soluciones de seguridad funcionan correctamente, generando alarmas en caso de ser necesario.

Implicar a la alta dirección es otro paso imprescindible. La seguridad no es una cuestión exclusiva de los expertos en amenazas, también debe convertirse en una prioridad para los máximos responsables de la organización.

Asimismo, resultará muy útil implicar al resto de integrantes y formar a los empleados en ciberseguridad, transformando la cultura organizativa. Si todos los empleados están concienciados y aprenden a reconocer ataques de ciberdelincuencia, también podrán evitarlos. Teniendo en cuenta que el ser humano es el eslabón más débil de la cadena de seguridad, esta formación será fundamental.

     

Redacción Silicon . (2021). Decálogo para la mejora de la ciberseguridad empresarial. 18/06/2021, de Silicon Sitio web: https://www.silicon.es/decalogo-para-la-mejora-de-la-ciberseguridad-empresarial-2440319


Comentarios