6 beneficios al rentar equipo de cómputo

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y HUMANISMO




Cuando el 25 de diciembre de 2021 nuestros teléfonos inteligentes o las pantallas de nuestros televisores se llenaron con las imágenes del lanzamiento del telescopio espacial James Webb nos convertíamos todos en testigos de una histórica misión científica. Gracias a las imágenes capturadas por el telescopio podremos retroceder en el tiempo 13.500 millones de años hasta la primera generación de galaxias formada tras el Big Bang. Orbitando alrededor del Sol, el James Webb deberá cumplir dos importantes misiones: explorar las primeras edades del universo y estudiar exoplanetas, es decir, planetas alrededor de estrellas distintas de nuestro Sol.

Amber Straughn, astrofísico de la NASA, ha afirmado que el observatorio espacial permitirá a la humanidad responder dos preguntas esenciales: «¿De dónde venimos?» y «¿Estamos solos en el universo?». Los resultados que obtenga el James Webb nos posibilitarán, en efecto, no solo retroceder en el tiempo sino entender muchas cosas de nuestra galaxia y de la vida. El hecho abre una nueva era del conocimiento de enormes consecuencias. Por de pronto, estimula ya el sueño de la humanidad de habitar otros planetas o de encontrar en ellos manifestaciones de vida.

Pensar en el satélite James Webb nos lleva a constatar la revolución científica y tecnológica que está transformando el mundo. En las grandes empresas, como la de la conquista espacial, tanto como en las cotidianas o las de la producción, de los negocios, de las comunicaciones, de la energía, de la medicina, los avances en ciencia y tecnología modifican día a día el mundo y las relaciones de todo orden. Los grandes descubrimientos encuentran aplicación casi inmediata a la vida de la gente, al conocimiento, al mundo del trabajo, a la productividad, al empleo del tiempo, a la visión misma del mundo y de sus oportunidades.



    

Gustavo Rossen . (2022). Ciencia, tecnología y humanismo. 22/02/2022, de En el nacional Sitio web: https://www.elnacional.com/opinion/ciencia-tecnologia-y-humanismo/

 


Comentarios