6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Vertiv: Para 2022 habrá más tráfico IP que en toda la historia de Internet.

Autor: 

La velocidad de implementación se ha vuelto más importante que nunca y la habilidad para implementar el equipo rápidamente en cualquier parte de mundo se está convirtiendo en otro nivel de diferenciación.
Computación en el borde de la red

La creciente demanda de interacción social, transmisión de videos, inteligencia artificial (IA) y actividades críticas, como los procedimientos médicos y bancarios, están impulsando la computación en el borde de la red y ejerciendo una presión considerable sobre los proveedores para expandirla de forma acelerada.

En este sentido Vertiv vislumbra que durante el 2022 se creará más tráfico IP del que se creó en los primeros 32 años de la era del Internet. Además para el 2022 habrá más de 28 mil millones de dispositivos a nivel mundial, incluidos 12 mil millones de dispositivos móviles y conexiones del IoT, y el 82% de todo el tráfico IP será video.

“Hemos emprendido una carrera vertiginosa para satisfacer las urgentes necesidades de computación durante 30 años. Es cierto, pero todos estos avances están creando una avalancha de datos y un ritmo de crecimiento de la red en cascada, es decir, órdenes con una magnitud superior al aumento de cualquier innovación tecnológica individual. Efectivamente, el crecimiento de la red ha sido frenético, pero aún no lo hemos visto todo”, explica Matt Weil, director de gestión de ofertas y soluciones modulares integradas de Vertiv.

Actualmente es urgente la implementación de la red que está impulsando nuevas formas de pensamiento sobre el equipo y las instalaciones debido a que la computación continúa migrando al borde de la red en las redes distribuidas actuales, donde los retrasos en la entrega se traducen en falta de servicios e ingresos.

Las soluciones modulares prefabricadas ofrecen capacidad en el lugar y en el momento que se necesite. Al normalizar e industrializar el diseño, las empresas pueden establecer una cadena de suministros confiable y procesos de fabricación repetitivos para optimizar el avance desde el pedido hasta la operación.

Los enfoques tradicionales incluyen contratistas, arquitectos e ingenieros civiles, estructurales y eléctricos, los cuales “coordinan” los programas y los entregables de una manera que casi inevitablemente resultan en plazos prolongados. Los diseños modulares prefabricados eliminan muchas de estas complicaciones y son la respuesta perfecta para este desafío de implementación de velocidad.

“Expandir la infraestructura digital en Latinoamérica es crucial para el crecimiento de la región. Debido a que la transformación es un proceso fundamental para mantener la competitividad de las empresas en el siglo XXI, la infraestructura necesaria para soportar esta transformación adquiere mayor importancia para cada una de las empresas en todos los países de la región latinoamericana”, finalizó Francisco Degelo, Ejecutivo de Ventas de Vertiv en Brasil.

Comentarios