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En ciberseguridad la oportunidad va más allá del antivirus: Kaspersky


Autor: 
Ana Arenas
Kaspersky apoya a sus socios con modelos de suscripción mensual para seguridad y con capacitación.
Un antivirus no es suficiente

En México solo dos de cada diez empresas estaban preparadas para adoptar el modelo de trabajo remoto al inicio de la pandemia por elCOVID-19, informó Gustavo Colsdirector de Canales de Latinoamérica de Kaspersky.

Ransomware la amenaza más común

De acuerdo con el ejecutivo, las empresas asumen que los empleados tienen la capacidad real de discernir entre si un correo es de phishing o es legítimo, o si el enlace que recibió es seguro o no.

En concreto, el 77% de las personas no sabe qué es un ransomware a pesar de que hoy es la amenaza más común.

Kaspersky cuenta con un portafolio de productos y soluciones para que sus canales lleven a sus usuarios finales, además cuenta con una plataforma de capacitación en ciberseguridad donde se le enseña la importancia de utilizar contraseñas seguras evitando su reciclaje, a navegar en internet e identificar un correo falso.


Impulsa modelo de suscripción mensual

Pensando en la crisis económica que ha traído consigo la pandemia, Kaspersky impulsa su modelo de suscripción mensual para que ninguna empresTimsaneta deje de estar protegida.

De este modo, la oportunidad para los socios no solo está en proteger la infraestructura de los clientes sino en ofrecer también servicios de capacitación que además son agnósticos y están basados en las mejores prácticas de seguridad.

La plataforma donde como canal puedes adquirir este conocimiento está disponible vía web y te permitirá entender cuáles son los retos de ciberseguridad de las empresas y detectar errores comunes.

De acuerdo con Cols, el portafolio de la marca conforme va creciendo se vuelve más complejo, pues las soluciones están diseñadas para usuarios que van desde la muy pequeña empresa hasta los corporativos más complejos que requieren de protección de infraestructura crítica de sistemas industriales; sin embargo, los socios de canal se han especializado en temas técnicos para poder ser consultores e integradores de soluciones más que un canal tradicional.

Las soluciones avanzadas que protegen a las empresas contra ataques dirigidos requieren de un perfil de socio diferente, es por eso por lo que Kaspersky cuenta con un programa con especialización exclusiva para la atención de este perfil de empresa. Como valor agregado, los socios que están en esta categoría reciben beneficios económicos adicionales.

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