¿Cómo Abordar La Ciberseguridad En Un Pequeño Negocio?

Inspur va por el mercado de servidores


                                                                                                 David Gutiérrez y Raúl de la Vega

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El fabricante promueve soluciones en México para centros de datos, Inteligencia Artificial, almacenamiento y Machine Learning, estima entre 10 y 15% menor costo frente a otras alternativas.
Para aplicaciones de nube e IA

¿Qué tienen en común Microsoft, Linkedin, Apple, Uber, Kio Networks y Alibaba?, todos son usuarios de servidores Inspur. El fabricante de servidores para el centro de datos tiene 45 años en el mercado entregando soluciones de almacenamiento y networking. Llegó a México para plantar competencia a los grandes fabricantes.

IDC informó al cierre del tercer trimestre de 2019 que el mercado de servidores disminuyó 3% a nivel global, mientras que Inspur tuvo un crecimiento de 9%.

David Gutiérrez, lo atribuye a que incluyen en sus soluciones tecnología de aliados como Nvidia e Intel, son compatibles con cualquier sistema operativo, incluso aquellos ‘de la vieja guardia’, pero, sobre todo, porque son equipos robustos pensados para aplicaciones de nube, Big Data e Inteligencia Artificial, además el precio está entre 10 y 15% por debajo de la competencia.

Otra de las ventajas comerciales de Inspur frente a los competidores es su módulo de administración local, remota y gratuita, -no se vende la licencia- desde la cual se pueden configurar alertas a través de una interfase amigable en inglés. La firma también entrega soporte 7x24, garantía, cambio físico de equipo y borrado seguro de información.

El ejecutivo aseguró que si bien, inicia su participación en México con soluciones para Centro de datos, cloud e Inteligencia Artificial, podría ofrecer el resto del portafolio, relacionado con ciudades y empresas inteligentes.

Atiende el negocio

Gutiérrez está consciente de las vicisitudes que pasa un partner para vender una solución, por ello, aseguró que el canal que quiera vender Inspur no requerirá una certificación para acceder ni al producto ni a un precio especial. La idea de esto es ganar socios que comercialicen los equipos y empiecen a posicionarlos en el mercado.

Esta certificación existe, y la puede tomar aquel integrador de sistemas que esté interesado en trabajar en la implementación de un proyecto o dar servicio a la base instalada de Inspur en el país.

Ahora mismo, la marca en México está en negociaciones con mayoristas y trabajando en alinear las mejores condiciones de trabajo en un programa de canales; no obstante, si te interesa la marca puedes apoyarte de Timsa, empresa comandada por Elena Gomez, que hará las veces de submayorista entregándote equipo de forma inmediata gracias a que tiene una gran cantidad de stock en sus almacenes.

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