- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Autor:
Vázquez Barrera Ana Celia
Los datos que se recopilan pueden venir de varias fuentes. En la actualidad contamos con una gran cantidad de información disponible a nivel mundial que va creciendo exponencialmente a lo largo del tiempo. ¿pero de dónde procede toda esta información?
Personas: Cualquier acción que podemos considerar habitual es una fuente valiosísima de datos. Un email, un tweet o incluso la inserción de un enlace a Internet.
Máquinas: Almacenan datos que nosotros previamente hemos introducido. Por ejemplo, la matrícula de un coche queda registrada en un parquímetro, los contadores de electricidad de una vivienda, la conexión a una red Wifi.
Biométricas: A través de dispositivos de reconocimiento facial, ocular o dactilar se recogen datos de los usuarios.
Internet: La gran fuente de datos por excelencia. El sector del marketing se mueve a través de objetivos establecidos tras analizar los comportamientos de los usuarios en la web.
Transacciones: En su mayoría se trata de datos que nosotros dejamos en un e-commerce tras comprar. Algo similar ocurre en una entidad financiera tras una transferencia o en determinadas apps para la reserva de un billete de tren, avión o autobús.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario