6 beneficios al rentar equipo de cómputo

EL USO DEL BIG DATA SEGÚN EL TIPO DE EMPRESA


Timsanet

Autor:

Vázquez Barrera Ana Celia


El uso que una empresa le pueda dar al Big Data varía en función del tipo de negocio y del análisis que realice de esos datos.

Administración: La recopilación de datos de los ciudadanos permite ir un paso por delante en la gestión de los servicios públicos. Entre las aplicaciones se podría considerar ponerles solución a las congestiones de tráfico e incluso mejorar en los aspectos de transparencia de la administración.

Hospitales o centros de salud: El análisis de los registros de pacientes, información de seguros de salud o de su historial. El Big Data ayuda a agilizar la toma de decisiones en cuanto a los diagnósticos y posteriores tratamientos.

Turismo: La satisfacción del cliente es la gran premisa de las empresas enfocadas al sector del turismo. Conocer las necesidades del consumidor y adelantarse incluso a sus peticiones aumenta el grado de satisfacción y es la clave del éxito.

Empresas manufactureras: Con un análisis de datos fehaciente sobre la mesa, estos negocios pueden elevar la calidad y cantidad de su producción, sin apenas registrar pérdidas. Les permite tomar decisiones en menos tiempo, más eficientes y ágiles. 

Retail: El Big Data ayuda a los minoristas, sobre todo, a satisfacer las demandas de sus clientes. Con cantidades ingentes de datos entre sus manos, un análisis concienzudo puede suponer una mayor fidelización, hábitos de compra exitosos o incluso la creación de nuevos productos que satisfagan al usuario.

Bancos: El sector bancario no solo puede utilizar el Big Data para elevar la satisfacción de sus clientes, sino también para minimizar los riesgos y los posibles fraudes






Comentarios