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Autor:
Vázquez Barrera Ana Celia
El uso que una empresa le pueda dar al Big Data varía en
función del tipo de negocio y del análisis que realice de esos datos.
Administración: La recopilación de datos de los
ciudadanos permite ir un paso por delante en la gestión de los servicios
públicos. Entre las aplicaciones se podría considerar ponerles solución a las
congestiones de tráfico e incluso mejorar en los aspectos de transparencia de
la administración.
Hospitales o centros de salud: El análisis de los
registros de pacientes, información de seguros de salud o de su historial. El
Big Data ayuda a agilizar la toma de decisiones en cuanto a los diagnósticos y
posteriores tratamientos.
Turismo: La satisfacción del cliente es la gran premisa
de las empresas enfocadas al sector del turismo. Conocer las necesidades del
consumidor y adelantarse incluso a sus peticiones aumenta el grado de
satisfacción y es la clave del éxito.
Empresas manufactureras: Con un análisis de datos
fehaciente sobre la mesa, estos negocios pueden elevar la calidad y cantidad de
su producción, sin apenas registrar pérdidas. Les permite tomar decisiones en
menos tiempo, más eficientes y ágiles.
Retail: El Big Data ayuda a los minoristas, sobre todo,
a satisfacer las demandas de sus clientes. Con cantidades ingentes de datos
entre sus manos, un análisis concienzudo puede suponer una mayor fidelización,
hábitos de compra exitosos o incluso la creación de nuevos productos que
satisfagan al usuario.
Bancos: El sector bancario no solo puede utilizar el Big Data para elevar la satisfacción de sus clientes, sino también para minimizar los riesgos y los posibles fraudes
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