6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Hackers de sombrero blanco

 

TIMSANET

Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

Se refiere a un hacker ético, o un experto de seguridad informática, quien se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías para detectar vulnerabilidades y mejorar la seguridad de los sistemas de comunicación e información de una organización.​ También se refiere a hackers que no son agresivos o no realizan actividades ilícitas. Es utilizado para diferenciar a los hackers informáticos que actúan sin malicia de los que sí.

Este tipo de pirata informático a menudo se denomina como hacker de ‘sombrero blanco’ (White hat), con el fin de diferenciarlos de los piratas informáticos criminales, que se conocen como hackers de ‘sombrero negro’. Una de las armas más poderosas en la lucha contra los ciberdelincuentes ha sido la de los piratas informáticos. Los profesionales con un profundo conocimiento de cómo penetrar en la seguridad de una infraestructura en línea se implementan comúnmente para encontrar vulnerabilidades que aquellos del otro lado del espectro de piratería  buscarían explotar.

Para prevenir el hackeo es importante entender cómo es que piensan los hackers. Los programas convencionales de seguridad dejan de funcionar en cuanto el hacker hace su entrada, es obvio que los hackers tienen todos diferentes modos de actuar, por lo que los sistemas se ven rebasados, lo que vuelve necesaria la aparición de un hacker ético.



    

 

Comentarios