6 beneficios al rentar equipo de cómputo

HACKERS DE SOMBRERO NEGRO

 

TIMSANET

 

Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

Un hacker de sombrero negro es un hacker que viola la seguridad informática por razones más allá de la malicia o para beneficio personal, los hackers de sombrero negro son la personificación de todo lo que el público teme de un criminal informático.

Por lo general, tratan de obtener acceso a las contraseñas, así como a la información financiera de sus víctimas.

Son por lo tanto los hackers de sombrero negro quienes están detrás de los ataques y espionajes cibernéticos que ocurren cada día en diferentes partes del mundo. Cuentan con la capacidad suficiente para robar información financiera y propagar malware.

La forma en que eligen las redes a las que van a entrar es un proceso que se divide:

Elección de un objetivo

El objetivo puede ser de especial interés para el hacker, ya sea política o personalmente, o puede ser elegido al azar. Luego, el hacker revisará los puertos de una red para determinar si es vulnerable a ataques, lo cual simplemente es probar todos los puertos de una máquina anfitrión en busca de una respuesta. Un puerto se define como una abertura por la que la computadora recibe datos a través de la red.

 

Recopilación de información e investigación:

Es en esta etapa que el hacker visita o hace contacto con el objetivo de alguna manera con la esperanza de descubrir información vital que le ayudará a acceder al sistema. La principal forma en que los hackers obtienen los resultados deseados durante esta etapa es la de la ingeniería social. Los hackers también pueden utilizar una técnica llamada recolección urbana, que es cuando un hacker, literalmente, bucea en un contenedor de basura con la esperanza de encontrar los documentos que los usuarios han tirado, lo cual le ayudará a obtener acceso a una red.

 

Finalización del ataque:

Esta es la etapa en la que el hacker invadirá al objetivo preliminar que había planeado atacar o robar. En este punto, muchos hackers pueden ser atraídos o atrapados por sistemas conocidos como honeypot trampa colocada por el personal de seguridad informática.

 



    


Comentarios