6 beneficios al rentar equipo de cómputo

ICS & SCADA

 

 

 



Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez.

 

Los sistemas de control industrial (ICS) son un segmento importante dentro del sector de tecnología operativa. Comprende sistemas que se utilizan para monitorear y controlar procesos industriales. Esto podría ser, consumo de energía en redes eléctricas o alarmas de sistemas de información de edificios. Los ICS suelen ser aplicaciones de misión crítica con un requisito de alta disponibilidad. Pertenecen a un sistema de control de proceso continuo, generalmente administrado a través de controladores lógicos programables (PLC), o sistemas de control de proceso discreto (DPC), que pueden usar un PLC o algún otro dispositivo de control de proceso por lotes.

Los sistemas de control industrial (ICS) a menudo se administran a través de un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) que proporciona una interfaz gráfica de usuario para que los operadores observen fácilmente el estado de un sistema, reciban cualquier alarma que indique operación fuera de banda o para ingresar los ajustes del sistema.

SCADA es una arquitectura de sistemas para la gestión de procesos grandes y complejos. Los sistemas SCADA se encuentran normalmente en proveedores de servicios públicos, donde las funciones de control se distribuyen en una gran área geográfica.

El propósito principal de SCADA es la adquisición de datos: las redes consisten en múltiples unidades terminales remotas (RTU) que se utilizan para recopilar datos en el centro de comando central, donde se pueden usar para tomar decisiones de alto nivel. Los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) muestran el proceso bajo control y brindan acceso a las funciones de control.

 

Constan de tres componentes principales:

-Un centro de comando central consta de todos los servidores que ejecutan el software SCADA

-Múltiples sistemas de control local ubicados en forma remota controlan y automatizan directamente los equipos de proceso

-Los sistemas de comunicación conectan los servidores en el centro de comando central a las ubicaciones remotas

 



    

Comentarios