6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Importancia de la Gestión del Ancho de Banda

 

MANAGING BANDWIDTH.

 

TIMSANET

Autor:

 Michelle Naomi Salto Jiménez

 

La Gestión del Ancho de Banda es el proceso de medir y controlar las comunicaciones en un enlace de red, para evitar llenar el enlace a capacidad o sobrecargar el enlace. El ancho de banda, la cantidad de datos transferidos a través de un canal de comunicación en un período de tiempo específico se pueden controlar mediante herramientas de administración, que a menudo se conocen como modeladores de tráfico o de paquetes. Estas herramientas permiten a los administradores de red controlar las comunicaciones al permitir que el tráfico de alta prioridad utilice más ancho de banda que algo con un estado de menor prioridad. Las aplicaciones críticas para el negocio, incluidas las transacciones de comercio electrónico, dependen de una gestión exitosa del ancho de banda. La necesidad de administrar esta ha aumentado significativamente desde mediados de la década de los 90 a medida que se transfiere más información a través de Internet en formatos cada vez más diversos.

Los problemas de esta pueden afectar los servicios críticos para la organización y provocar tiempos de inactividad de la red.

 Los mecanismos de gestión del ancho de banda se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de la ingeniería e incluyen:

-Modelado de tráfico (Imitación de velocidad)

-Cubo de tokens (Algoritmo utilizado en redes de computadoras y redes de telecomunicaciones con conmutación de paquetes.)

-Cubo agujereado (Se utiliza en la conmutación de paquetes de redes informáticas y de telecomunicaciones, tanto en el tráfico policiales y conformación de tráfico de las transmisiones de datos)

Control de velocidad de TCP (Ajusta artificialmente el tamaño de la ventana de TCP y controla la velocidad de los ACK que se devuelven al remiten.

 

Hablando de los problemas que pueden limitar el rendimiento de un enlace determinado hacemos referencia a:

-La PC determina la capacidad de una conexión inundándola hasta que los paquetes comienzan a descartarse (inicio lento)

-Las ráfagas de tráfico web requieren un ancho de banda libre para adaptarse rápidamente a las ráfagas de tráfico.

-Falta de apoyo generalizado para la notificación explícita de congestión y la gestión de la calidad de servicio en Internet.





     



Comentarios