6 beneficios al rentar equipo de cómputo

NETWORK SECURITY



Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez 

 

Es un conjunto de reglas y configuraciones diseñadas para proteger la integridad, la confidencialidad, y la accesibilidad de las redes informáticas y los datos utilizando tecnologías de software y hardware. Además, la seguridad de la red puede administrar el trafico de la red de forma eficiente, mejorar el rendimiento de la red y garantizar el intercambio seguro de datos entre los empleados y las fuentes de datos.

¿En qué beneficia la seguridad de red?

La digitalización ha transformado al mundo. Todas las organizaciones que quieren prestar los servicios que ofrecen y los empleados deben proteger su red para evitar la pérdida de información valiosa, mal uso de esta.

La seguridad de red cubre una variedad de redes de dispositivos, tanto públicos como privados, que se usan en trabajos cotidianos; realizar transacciones y comunicaciones entre empresas, agencias gubernamentales e individuos. Las redes pueden ser privadas, como dentro de una empresa, y otras que pueden estar abiertas al público. La seguridad de la red está presente en organizaciones y otros tipos de instituciones. Como su nombre indica: protege la red, además de proteger y supervisar las operaciones que se realizan. La forma más común y simple de proteger un recurso de red es asignándole un nombre único y la contraseña correspondiente no usando datos predecibles.



 


Comentarios