6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Porqué es tan Importante el Big Data?


Timsanet

Autor:

Vázquez Barrera Ana Celia


Big Data es importante por tres razones muy simples, que están en estrecha relación:

1º NEW DATA 

 Los Big data que se generan, se recopilan y se almacenan hoy en día contienen una enorme cantidad de información que antes simplemente no estaba disponible y era totalmente desconocida para nosotros.

La mayoría de los datos de Big Data tiene un contenido nuevo. Un ejemplo de esto, son los comercios electrónicos; se centran en capturar el flujo de clics que los clientes realizan durante una transacción. Capturan la ruta que realizamos antes de finalizar la transacción o antes de abandonar nuestro carrito de compras. Estos datos incluyen información tangible del consumidor, como los estilos, los colores y los tamaños que busca.

Pero ahora, más importante, también captura la información que el consumidor consultó durante el proceso; por ejemplo, la opinión y la clasificación que otros consumidores hicieron del producto, la sostenibilidad del proceso de fabricación y la disponibilidad de otros elementos complementarios.

2º UNLOCKING VALUE 

 El valor que contiene Big data puede descubrirse a través de sus análisis automáticos, dado que Big Data son datos digitales. Los análisis de datos tienen la sorprendente capacidad de transformarlos en información nueva, la cual puede llevar a tomar medidas inteligentes.

3º SHAPING THE FUTURE 

En el mundo de BI tradicional, la analítica realizaba análisis históricos para aprender del pasado y mejorar la eficiencia en el futuro, pero era trabajo del usuario identificar las partes pertinentes de la información y cómo utilizarla. En lugar de esto, los análisis de Big Data realizan análisis predictivos que buscan respuestas a preguntas como: ¿Qué sucederá después? O bien, ¿Qué sucedería si estas tendencias continúan? Y lo más importante, ¿Por qué esté sucediendo esto y Cómo se puede cambiar?

Los análisis predictivos nos permiten modelar e influir en el futuro, al evitar que ocurran ciertos hechos y de esta forma cambiar el curso de las acciones. También nos permiten prever las preferencias de las personas y dar recomendaciones basándonos en ellas.

En esencia, la importancia se debe a que no solo captura el hecho sino también el comportamiento y los pensamientos de las personas, a un nivel muy fino de granularidad, casi en tiempo real.

En realidad Big Data contiene información que puede revelarse mediante los análisis que a su vez se vuelven cada vez más predictivos.

Comentarios