6 beneficios al rentar equipo de cómputo

SECURE REMOTE.





Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez 

 

En el Acceso Remoto Seguro existen diversas estrategias de seguridad para la protección. Pueden referirse a cualquier política o solución de seguridad que evite el acceso no autorizado a una red o datos confidenciales.

Con la multiplicación de dispositivos conectados a Internet, la fuerza laboral de una organización ya no está centrada en una sola ubicación. Actualmente una organización puede tener empleados que se conecten a su red interna y accedan a datos confidenciales desde ubicaciones en todo el mundo. Debido a esto, las antiguas medidas de seguridad de acceso ya no son suficientes y deben ser reforzadas por salvaguardas que permitan a los empleados y otros usuarios verificados un acceso seguro desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

 

¿Cómo funciona el Acceso Remoto Seguro?

Hay varios tipos de soluciones y tecnologías de seguridad que entran en la categoría de acceso remoto seguro.

Seguridad de endpoints: Esta se encarga de verificar que el software antivirus este en su lugar, que los sistemas estén funcionando de forma correcta y que no se estén ejecutando keyloggers u otros procesos peligrosos y que los datos confidenciales no se queden en cachés.

Red privada virtual (VPN): Establece una conexión a través de una red existente, generalmente el Internet público, que está protegida mediante métodos de autenticación y encriptación

Inicio de sesión único (SSO): Permite que un usuario autenticado acceda a aplicaciones seleccionadas con un conjunto inicial de credenciales de inicio de sesión.

Control de acceso a la red (NAC): Controla el acceso a una red mediante una combinación de medidas de seguridad, autenticación de usuarios y aplicación de políticas de seguridad de red.

Administración de acceso privilegiado (PAM): Conjunto de herramientas que aseguran, monitorean y administran el acceso a los datos de una empresa desde cuentas privilegiadas.

Uso compartido de escritorio: Proporciona al usuario acceso en tiempo real a archivos y datos ubicados en otro dispositivo.

 

¿Cuál es la importancia del Acceso Remoto en una organización?

 El acceso remoto seguro protege la transmisión de datos confidenciales cuando se accede a las aplicaciones desde dispositivos fuera de la red corporativa. Este es una parte crucial de cualquier pila de aplicaciones en buen estado, ya que esta trabaja con otros elementos como DNS y TLS para garantizar que todas las aplicaciones sean seguras y de rendimiento amplio y continuo. 



Comentarios