6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tipos de nubes ¿Qué clase de nube informática me conviene más?

 

TIMSANET

Autor:.

 Ana Celia Vázquez Barrera

En la nube informática lo que se ofrece son servicios de almacenamiento, bases de datos y recursos como CPU, RAM o Disco de forma digital. La nube está conformada por miles de servidores interconectados que comparten recursos, esto permite que sea un servicio rápido, escalable y a prueba de fallos.

Nube pública: La información es de acceso libre para el público en general, quienes acceden a través de internet, conlleva el uso de las instalaciones del proveedor de servicios.

Nube privada: Los servicios están dirigidos directamente hacia el cliente, quien puede ejecutarlos, usarlos y controlarlos directamente a través de su red privada de internet.

Nube comunitaria: Dirigida a varias organizaciones a la vez, las cuales comparten recursos, funciones e intereses en común, con la finalidad de beneficiarse conjuntamente.

Nube híbrida: En la nube hibrida el servicio va dirigido a varios tipos de clientes o entidades individuales. Cada uno con tecnología prioritaria.

¿Qué clase de nube informática me conviene más?

Eso dependerá exclusivamente de las necesidades, objetivos y organización a la que pertenezcas.

Si eres un desarrollador o empresa pequeña seguramente por el factor económico, y también tecnológico te convenga usar una nube pública.

Si perteneces a una gran corporación o multinacional quizás podrías pensar en montar tu propia nube privada.

Sin embargo, si estás en un punto intermedio, las soluciones de cloud híbrido puede que sean las más recomendadas.

Si perteneces a un organismo público, proyecto o institución que comparte objetivos comunitarios el cloud comunitario seguramente te servirá y mucho.





Comentarios