6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Todo sobre la nube informática o Cloud Computing

 



Autor.
Ana Celia Vázquez Barrera

La nube informática no es un producto, es un paradigma que permite un acceso universal, es decir, la nube informática es una red de recursos que se maneja a través de internet, esto quiere decir que los datos, información, archivos de texto, multimedia que crea una página web, empresa u organización pasan a un servidor externo y no a su servido de alojamiento local. tiene como objetivo el poder utilizar recursos informáticos sin tenerlos, así como también el disponer de ellos en cualquier momento y lugar que tenga acceso a Internet, la nube almacena datos de una forma muy similar al correo electrónico en lugar de almacenar estos datos en un ordenador o dispositivo informático, estos datos se almacenan en la nube mediante la tecnología de las nubes.

La nube en las empresas

Este servicio que ofrece internet va cobrando cada vez más fuerza para el desarrollo de las empresas, una de sus muchas ventajas es la seguridad que implica el almacén de datos que propone. Si en lugar de almacenar los datos en los ordenadores o teléfonos, los datos son guardados en la nube informática, se evitará la pérdida de los documentos en caso de avería o pérdida de los dispositivos informáticos.


Estas son alguna de las áreas clave en las que el cloud computing puede ayudar a una empresa ahorrar dinero.

Costes laborales reducidos. En términos de costes de mano de obra, el foco principal para la sostenibilidad económica está en la automatización de los servicios, de modo que muchas de las tareas que realizan las personas se hacen ahora en la nube por una máquina.

Mayor velocidad para ofrecer valor a través de IT. En lugar de las semanas o meses que la compra e instalación de equipos y servidores requiere típicamente, los equipos en la nube pueden estar listos en cuestión de horas.

Modelo pago por uso. En un modelo de nube pública pagas a tu proveedor de servicio solo por lo que usas. Estamos hablando de terabytes de almacenamiento o correos electrónicos enviados por mes o en el caso de los servidores, cuántas horas de máquina virtual necesitas.

Gastos de capital simplificados. La computación en la nube también simplifica los procesos de negocio, esto puede hacer que sea más fácil para muchas empresas, sobre todo las medianas, manejar sus libros de contabilidad.

Menor coste de instalaciones y energía. Una nube privada virtualizada tiene menos impacto que un centro de datos estándar. Una nube pública elimina grandes porciones del centro de datos por completo. Y ambas reducen el uso de la energía cuando tienes muchos servidores distribuidos en el centro de datos, ocupando espacio y emitiendo calor.


    





Comentarios