6 beneficios al rentar equipo de cómputo

ALERTAS DE CIBERSEGURIDAD FRENTE AL BUEN FIN

 


Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

El Buen Fin dio inicio el día 09 de Noviembre, por ello la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, emitió una serie de alertas para evitar que los consumidores sean víctimas de algún tipo de fraude. Muchas personas han decidido realizar sus compras a través de Internet, esto principalmente para evitar la propagación de contagios por COVID- 19 y por algunas restricciones sanitarias que aún prevalecen.

 

Recomendaciones.

-Realiza compras desde un dispositivo de confianza, es decir, un teléfono o computadora personal.

-No proporcionar datos confidenciales como NIP.

-Verificar que la página donde harás la compra sea segura, procurar contar con una cuenta de usuario activa, para evitar llenar campos sospechosos con tu información personal o bancaria.

-Revisar que las páginas inicien con “https”, en caso de no contar con la letra “s” revisar que la tienda cuente con un domicilio físico y número telefónico.

- Antes de realizar cualquier pago con tarjetas bancarias, verificar con la institución crediticia las garantías de seguridad y servicios directos en caso tener algún contratiempo.

La policía Cibernética informó que en caso de que los usuarios reciban algún correo electrónico con un link a otras páginas, es importante que se verifique la información de las promociones que ofrecen sea la misma que se menciona en las redes sociales, de lo contrario, se recomienda no proporcionar datos personales ni de tarjetas bancarias.

Asimismo, recomiendan verificar que la conexión a internet sea privada y tener activado algún antivirus para evitar ventanas emergentes o el robo de contraseñas. También se recomienda no acudir solos a recoger algún producto.

Los expertos en ciberseguridad recomiendan  tener especial cuidado con el phishing que se realiza a través del envío de facturas por un producto que no se ha comprado o que muestran cantidades exorbitantes de cobro.

 


    

Comentarios