6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Dia Internacional de la Seguridad Informática


 

TIMSANET

Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

El día 30 de noviembre se conmemora el Día internacional de la Seguridad de la Información.

Nace en 1988, momentos en que Datasec cumplía su primer año, como forma de concientizar a las personas y organizaciones de la importancia de seguir buenas prácticas de seguridad al utilizar computadoras, Internet, o cualquier otro medio de almacenamiento de información.

El 2 de noviembre de 1988 el 'Gusano de Morris' afectaba al 10% de los equipos conectados a la Arpanet, siendo el primer caso de un malware que se autoreplica.

En ese mismo mes, como una de las consecuencias del Gusano de Morris se crea el CERT/CC de la Universidad de Carnegie Mellon, que sería el referente para la creación de CSIRT (computer security incident response team) a nivel mundial.

El Gusano de Morriss fue el primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo, el cual afecto al 10% de las maquinas conectadas a Internet de aquel entonces, que era Aparnet.

A raíz de esta situación la Association for Computing Machinery (ACM), decreto que cada 30 de noviembre, se recordaría a todas las personas la obligación y necesidad que tienen de proteger sus datos de cualquier tipo de acción corrupta que puede ocurrir en el plano digital.

 


    

Comentarios