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Implementación del Big Data en las Organizaciones

 

TIMSA

Autor:

Vázquez Barrera Ana Celia

 

El tratamiento de información por parte de las empresas presenta ventajas como la predicción, pues permite a las empresas adelantarse al mercado por el conocimiento exhaustivo del cliente y su demanda. Ello, mediante un CRM (Marketing Relacional), que proporciona datos personales y comerciales acerca de la cartera de clientes. Otra ventaja es la capacidad de mitigar riesgos, a través de la optimización de decisiones complejas acerca de eventos no planificados.

Implementar soluciones de Big Data en las empresas también facilita la toma de decisiones estratégicas de negocio, por el incremento de información que acercan los datos. Se puede dar a conocer necesidades insatisfechas de tus clientes o incluso, nuevos productos o servicios que tus clientes demandan y que puedes cubrir. Con ello, se puede generar ofertas a clientes basadas en sus hábitos de compra, mejorar su compromiso, aumentar su fidelidad y personalizar la experiencia.

¿Qué se consigue con la implementación del Big Data en las empresas?

Implementación tecnológica revolucionaria. Hacen posible la adquisición de datos y dan el poder de conocer los comportamientos de los clientes, ajustándose a ellos.

Innovación en la creación de productos y servicios. Mediante el análisis de datos, las empresas pueden extraer información crucial para el desarrollo y renovación de nuevos productos con el objetivo de aportar un soplo de aire fresco en las competencias empresariales.

Fluidez de la información. Todos los datos en formato digital y bien gestionados harán que la empresa se agilice en la búsqueda de información, creando así una dinámica de trabajo más rápida y eficaz.

Algoritmos inteligentes. La toma de decisiones es diferente en cada organización. Suelen optimizar su base de datos y decisiones según datos recogidos de los propios empleados, estudio de los datos aportados a través del propio producto, por ejemplo incorporando sensores en los mismos y analizando el uso por el cliente, etc.

Clientes segmentados por gustos/comportamientos con el producto. Crear algo único para cada cliente está a la orden del día: la creación de productos específicos para clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de forma específica.

 



    

 






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