6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Pasos para realizar un contrato de arrendamiento de equipo, computo e impresión con éxito.





Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

 

 El contrato debe contener los siguientes apartados:

 

Lugar y fecha: es decir, cuándo y dónde se lee y se firma el contrato.

Reunidos…: aquí hay que especificar las partes que firman el contrato, «de una parte» el arrendador y «de otra» el arrendatario, con sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, etc.

Manifiestan… Se determina el objeto del contrato de arrendamiento. Se deben especificar todos los datos de lo que se alquila.

Estipulan… La parte más fundamental. Aquí deben detallarse los diferentes puntos o cláusulas concretas del contrato, es decir los acuerdos y condiciones del arrendamiento. Entre las condiciones que se deberían detallar:

Duración del arrendamiento: Se puede pactar libremente el número de meses o años, siempre que no sea un acuerdo contrario a ley. Se añade cuando entra en vigor el presente contrato.

Renta: La pactada por las partes. Se fija la cantidad que se ha de pagar de forma periódica y la forma de pago de la renta.

Revisión de la renta: Incremento de la variación de IPC anual, pero se puede pactar otro importe.

Fianza: El arrendatario está obligado a depositar en poder del arrendador una cantidad, que corresponde con una mensualidad de arrendamiento, esta cantidad será devuelta por el arrendador una vez se de por concluido el arrendamiento.

Conservación: El arrendatario se comprometerá a devolver en el mismo estado en el cual la recibió.

Gastos e impuestos: Los gastos correspondientes al pago de las cuotas de comunidad correrán a cargo del arrendador. Por el contrario todos los gastos derivados de mantenimiento corren a cargo del arrendatario.

Demora en el pago:  Se podrá pactar cómo proceder en caso de impago.




     

Comentarios