Qué es E-marketing

 



Autor: 

Vázquez Barrera Ana Celia

eMarketing o e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.

En qué consiste el eMarketing

En la práctica, el eMarketing incluye el uso del sitio de una empresa o entidad en conjunción con técnicas promocionales en línea, como SEM, publicidad interactiva, email marketing, marketing de afiliados, entre otros.

Seis canales básicos que cualquier negocio debe considerar al buscar aplicar eMarketing son:

  • Marketing de búsqueda
  • Relaciones publicas en Lìnea
  • Asociaciones en Lìnea
  • Anuncios interactivos 
  • Email marketing 
  • Social media marketing


Beneficios del eMarketing frente al marketing tradicional

Los beneficios que el eMarketing ofrece frente al marketing tradicional son muchos, entre ellos destacan:

1. Globalización

La naturaleza de internet significa que las empresas ahora tienen un alcance verdaderamente global. El eMarketing abre nuevas vías para que empresas pequeñas, con un presupuesto menor, accedan a potenciales consumidores de todo el mundo.

2. Mayor alcance

El eMarketing permite al vendedor llegar a los consumidores de muchas formas y le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios.

3. Interactividad

El eMarketing facilita las conversaciones entre las empresas y los consumidores. Con un canal de comunicación de dos vías, las empresas se alimentan de las respuestas de sus consumidores y logran campañas más dinámicas y adaptativas.

4. Inmediatez

El eMarketing es capaz de crear un gran impacto inmediato de maneras nunca antes imaginadas. No es lo mismo ver un anuncio en una publicación o en una valla que encontrárselo en un sitio web o en una aplicación móvil.

5. Segmentación

El Big data ha dado una gran ayuda a los especialistas del marketing ya que pueden dirigir sus esfuerzos a determinados grupos entre su público objetivo logrando una personalización muy definida y con ello además de lograr un mayor Engagement, también se logran mayores interacciones.

6. Adaptabilidad y medición de resultados en tiempo real

El eMarketing permite una medición y un análisis constante de los resultados de las diferentes iniciativas en tiempo real, lo que permite adaptar las iniciativas sobre la marcha y conocer los datos de su impacto. Además, con el eMarketing, las respuestas pueden ser analizados en tiempo real.

 

    

 

 


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