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Autor:
Vázquez Barrera Ana Celia
eMarketing o e-Marketing se
refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios.
Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones
tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.
En qué consiste el eMarketing
En la práctica, el eMarketing incluye el uso del sitio de una
empresa o entidad en conjunción con técnicas promocionales en línea, como
SEM, publicidad interactiva, email marketing, marketing de afiliados, entre otros.
Seis canales básicos que cualquier negocio debe considerar al buscar aplicar eMarketing son:
- Marketing de búsqueda
- Relaciones publicas en Lìnea
- Asociaciones en Lìnea
- Anuncios interactivos
- Email marketing
- Social media marketing
Beneficios
del eMarketing frente al marketing tradicional
Los beneficios que el
eMarketing ofrece frente al marketing tradicional son muchos, entre ellos
destacan:
1.
Globalización
La naturaleza de internet
significa que las empresas ahora tienen un alcance verdaderamente global. El
eMarketing abre nuevas vías para que empresas pequeñas, con un presupuesto
menor, accedan a potenciales consumidores de todo el mundo.
2.
Mayor alcance
El eMarketing permite al
vendedor llegar a los consumidores de muchas formas y le permite ofrecer una
amplia gama de productos y servicios.
3.
Interactividad
El eMarketing facilita las
conversaciones entre las empresas y los consumidores. Con un canal de
comunicación de dos vías, las empresas se alimentan de las respuestas de sus
consumidores y logran campañas más dinámicas y adaptativas.
4.
Inmediatez
El eMarketing es capaz de
crear un gran impacto inmediato de maneras nunca antes imaginadas. No es lo
mismo ver un anuncio en una publicación o en una valla que encontrárselo en un
sitio web o en una aplicación móvil.
5.
Segmentación
El Big data ha dado una gran
ayuda a los especialistas del marketing ya que pueden dirigir sus esfuerzos a
determinados grupos entre su público objetivo logrando una personalización muy
definida y con ello además de lograr un mayor Engagement, también se logran
mayores interacciones.
6.
Adaptabilidad y medición de resultados en tiempo real
El eMarketing permite una
medición y un análisis constante de los resultados de las diferentes
iniciativas en tiempo real, lo que permite adaptar las iniciativas sobre la
marcha y conocer los datos de su impacto. Además, con el eMarketing, las
respuestas pueden ser analizados en tiempo real.
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