6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿QUÉ ES EL ARRENDAMIENTO?

 

TIMSANET

Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

Un arrendamiento es una relación entre dos partes mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien o servicio, quedando obligada la parte que aprovecha la posesión a pagar un precio determinado.

Tiene que ver con el precio que puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada.

El artículo 2398 del Código Civil Federal establece que hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un cierto precio. Los arrendamientos pueden ser arrendamiento de fincas rústicas, urbanas para uso habitacional, urbanas para uso para comercio o industria y de bienes muebles.


Objetivos del arrendamiento:

Explotación comercial: Si en el espacio arrendado se va a desarrollar una actividad comercial o si se va a emplear el activo en labores de producción. Puede ser el caso de un terreno, unas instalaciones, la maquinaria industrial alquilada o el suministro energético.

Explotación no comercial: En el caso de que el arrendamiento se produzca en el ámbito más personal y sin un fin comercial o de producción. El caso más evidente sería el del mercado de la vivienda.





    




Comentarios