6 beneficios al rentar equipo de cómputo

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.


TIMSANET


Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

 La Seguridad de la Información es el conjunto de medidas preventivas que permiten resguardar y proteger la información. Son todas aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de los datos que se utilizan en una organización.

La seguridad de la información es una pieza fundamental para que la empresa pueda llevar a cabo sus operaciones sin asumir demasiados riesgos, puesto que los datos que se manejan son esenciales para la empresa. Además, también hay que tener en cuenta que la seguridad de la información debe hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos si se diera el caso.

Con la entrada en vigor de la GDPR, la seguridad de la información y de los datos sensibles de los ciudadanos de la UE se convierten en asunto de máxima prioridad. Su pérdida o tratamiento inadecuado puede incurrir en multas de hasta 20 millones de 23.582,50 Dólares estadounidenses.

 

¿En qué se basa la seguridad de la información?

Se basa en cuatro pilares: la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad y la autenticación.

 

Disponibilidad: Acceso a la información cuando se requiere, teniendo en cuenta la privacidad. Evitar “caídas” del sistema que permitan accesos ilegítimos, que impidan el acceso al correo…

Confidencialidad: Información accesible solo para personal autorizado. La información no debe llegar a personas o entidades que no estén autorizados.

Integridad: Información correcta sin modificaciones no autorizadas ni errores. Se protege frente a vulnerabilidades externas o posibles errores humanos.

Autenticación: Información procedente de un usuario que es quien dice ser. Se verifica y se debe garantizar que el origen de los datos es correcto.

 

 


     

 

 

Comentarios