6 beneficios al rentar equipo de cómputo

TIPOS DE AMENAZAS EN LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

 

TIMSANET

Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

Existen diversos tipos de ataques cibernéticos, cada día se descubren nuevas formas y métodos para irrumpir en la seguridad de un sistema informático. No obstante, la gran mayoría están categorizados y ya estamos protegidos de ellos.

 

Ransomware: El ransomware es un tipo de programa maligno que encripta los archivos del sistema informático, generalmente a través de cifrado, y posteriormente exigen un pago para descifrarlos y desbloquearlos, lo que vendría a ser un secuestro de datos. En la gran mayoría de los casos no se recupera nada.

El único modo de “protegerse” contra un ataque de ransomware es teniendo un buen sistema de copias de seguridad o backups.

 

Malware: El programa maligno es cualquier archivo o programa utilizado para dañar a un usuario del sistema. los más típicos son los gusanos, virus, troyanos y spyware.

 

Ingeniería social: La ingeniería social es un ataque basado en la interacción humana para engañar o persuadir a los usuarios para que salten procedimientos de seguridad con el fin de obtener información confidencial que normalmente está protegida.

El modus operandi clásico es hacerse pasar por un trabajador y tratar de robar información, con el objetivo de venderla o usarla para acceder al sistema informático, y una vez dentro realizar un ataque cibernético o seguir robando información confidencial que sea de su interés.

 

Phishing: El phishing es una forma de fraude donde se envían correos electrónicos engañosos que se parecen mucho a correos de fuentes confiables como bancos, con la intención de robar datos confidenciales, como tarjetas de crédito, información de inicio de sesión.




   

Comentarios