6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Arrendamiento de equipo.

 


Autor:

Michelle Naomi Salto Jiménez

 

 Ventajas de actualizar el equipo de cómputo:

·         Reducción significativa de tiempos de espera

·         Respuesta eficiente de los equipos de cómputo

·         Menos caídas del sistema

·         Óptima recuperación de desastres

·         Mayor seguridad ante ciberataques

La empresa fabricante de procesadores Intel proporciono información valiosa de los costos de mantenimiento de las computadoras que aumentan de manera considerable cuando el equipo tiene tres años o más, por lo que este es el periodo ideal para renovar los equipos.

Intel agregó que el mantenimiento anual de un equipo cuesta hasta 1,700 dólares, lo cual debe sumarse a la pérdida de productividad de los trabajadores que hacen uso del equipo.

Para adquirir equipo de cómputo a través de un contrato de arrendamiento financiero basta con revisar los modelos que se necesitan entre los distintos proveedores, elegir los que más convengan dependiendo del giro empresarial y solicitar un presupuesto.

Posteriormente acudir a una financiera que ofrezca el servicio de arrendamiento. La arrendadora adquirirá el equipo de contado y permitirá al dueño de la empresa hacer uso de él pagando una renta mensual.

Al vencimiento del contrato de la renta del equipo de cómputo, la financiera ofrece la opción de comprar: Debes pagar un mínimo residual para adquirir definitivamente el equipo (las rentas pagadas se toman a cuenta, o  solicitar otro contrato con equipo nuevo.

 

 


     




Comentarios