6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Beneficios de contar con un Proveedor de Servicios Administrados de Impresión.

 




TIMSANET

¿Qué es un proveedor de Servicios Administrados de Impresión?


Por sus siglas en inglés, MPS (Managed Print Services)  consiste en la entidad que presta servicio y hace trabajar una flota de impresoras, multifuncionales y copiadoras dentro de una empresa.

Este tipo de trabajo gestionado tiene como finalidad reducir costos, no sólo de adquisición de los productos, sino reduciendo los costos innecesarios y de desperdicio, simplificando los procesos operativos y asegurando una relación directa entre volúmenes de impresión y costos de funcionamiento.

Dicho de otro modo, el objetivo final de un proveedor de Servicios Administrados de Impresión es lograr que los clientes controlen y reduzcan sus niveles de impresión.


Los beneficios de contar con un Proveedor de Servicios Administrados de Impresión.

  • Reducción de costos: Implementar los Servicios Administrados de Impresión representa hasta un 30% de ahorro en el costo total de los egresos.
  • Beneficio ambiental: Al controlar la cantidad de impresiones por equipo se reduce el consumo de papel, así como el uso de electricidad y de desperdicios.
  • Simplificación: Mejora en la eficiencia, productividad y tiempo de procesos de trabajo. Con un buen proceso de MPS se generan flujos de trabajo dentro del servidor de impresión para hacer los procesos más simples, un ejemplo es generar una sola cola de impresión para que puedas liberar las impresiones en cualquier equipo dentro de los equipos de toda la empresa y sin necesidad de tener instalados todos los drivers de todos los equipos en tu computadora.
  • Conectividad: Los usuarios pueden imprimir en cualquier equipo desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops sin importar de dónde hayan enviado el documento.
  • Reportes al momento: Podrás tener al instante el nivel de suministros que tienen tus equipos de impresión, contadores de los equipos, reportes de fallas que ha necesitado todos tus equipos, número de impresiones que ha realizado cada persona, cada área. 
Anónimo. (2019). Qué es un Proveedor de Servicios Administrados de Impresión. 29-12-20, de Tecnicopy Sitio web: https://tecnicopy.mx/que-es-proveedor-de-servicios-administrados-de-impresion/

    

Comentarios