- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si estás pensando en actualizar tus equipos o apenas estás comenzando tu negocio, seguro te has preguntado si es mejor rentar el equipo de cómputo o comprarlo. Antes de elegir, es importante considerar algunos aspectos:
1,¿Por cuánto tiempo vas a utilizar el equipo?
Si aún no estás seguro de permanecer en un sitio por diferentes cuestiones o si requieres el equipo sólo por cierto tiempo, lo más adecuado sería rentar.
Existen opciones de arrendamiento que facilitan la obtención del equipo al final del contrato, si decides quedarte con él.
Ahora bien, si tu negocio está consolidado y cuentas con un buen capital, probablemente prefieras realizar una inversión que te asegure la propiedad del equipo. (timsanet te ofrece las mejores opciones de arrendamiento)
2. La tecnología avanza rápidamente
Cuando se trata de equipo tecnológico o maquinaria, hay que considerar que, sin las últimas actualizaciones, muchos pueden volverse obsoletos. En ese sentido, la renta del equipo de cómputo podría ser la mejor opción.
3. ¿Cuál es la situación económica de tu negocio?
Comprar puede implicar un ahorro significativo si pagas de contado y obtienes algún descuento. Mientras que al rentar, podrás realizar pagos mensuales en lugar de una gran inversión.
Cabe mencionar que las rentas se pueden deducir de impuestos al 100% sin la depreciación del equipo cuando lo compras.
Es fundamental que analices el costo/beneficio de comprar o rentar equipos de acuerdo con tu situación financiera actual y a futuro de tu negocio.
4. Necesidades y objetivos de crecimiento
Igualmente importante es evaluar las necesidades de tus colaboradores, pues, son quienes operarán el equipo de cómputo para cumplir sus funciones diarias.
Tus objetivos de crecimiento también deben influir en esta decisión, puesto que, hay que analizar qué opción resulta más conveniente a futuro para el beneficio de la empresa y quienes la componen.
Debes darle prioridad a las diferentes áreas del negocio y no descapitalizarte con la compra del equipo necesario para la operación. Por supuesto, también, hay que tomar en cuenta el estado y garantías de éste.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario