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¿Cómo funcionan los Servicios administrados de impresión?

 


TIMSANET

Bajo MPS, un proveedor de servicios tiene la responsabilidad primordial de satisfacer las necesidades de impresión del cliente, incluyendo los equipos de impresión, los suministros, el servicio y la gestión global de la flota de impresoras. Los principales componentes proporcionados son la evaluación de necesidades, sustitución selectiva o general de hardware (optimización), y el servicio, partes y suministros necesarios para operar el nuevo y/o hardware existente. El proveedor también rastrea cómo se está utilizando la flota de impresoras, los problemas y la satisfacción de los usuarios. El proveedor de MPS analiza la información recogida en el transcurso del seguimiento de uso de la impresora y hace (o recomienda a los clientes) los ajustes necesarios no sólo para garantizar la eficiencia de la flota, sino también para satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios”.

Fases de evaluación y diseño.

1.    Inicialmente se efectúa una evaluación en donde además de verificar con los usuarios los requerimientos, se efectúa de manera automatizada un inventario de la flota de dispositivos que el cliente tiene conectados a la red; en este punto se hace un monitoreo a detalle de la actividad de impresión que tienen cada uno de los dispositivos en donde uno de los datos más importantes que se obtiene es el “volumen real de impresión y copiado.

2.     El siguiente paso es el diseño, en donde auxiliados por el staff de arquitectura de soluciones se procede con la ubicación de los dispositivos actuales y posteriormente a la optimización de los mismos en su entorno con la finalidad de mantener solo el número de dispositivos adecuados sin afectar las necesidades y flujos de trabajo de los usuarios.

 3.    Por último, se hace el análisis sobre el TCO (Costo Total de Pertenencia) de los dispositivos de impresión en donde se determina cuales equipos son viables para permanecer en la red y cuales se sugiere sean reemplazados por dispositivos con tecnología de punta o mejor costo.     

 Oscar García. (2017). La realidad de los Servicios Administrados de Impresión. 16-12-2020, de Infochannel Sitio web:https://www.infochannel.info/la-realidad-de-los-servicios-administrados-de-impresion


    


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