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El futuro de los centros de datos
definitivamente estará más habilitado para la IA, con un enorme potencial de
aumento de la productividad y la eficiencia
Al pasar el tiempo el mundo está evolucionando
de manera digital los centros de datos también se van trasformando y adaptando
de manera impresionante. Cada vez hay más dispositivos inteligentes conectados
por consiguiente se está consumiendo una cantidad enorme de datos y a su mismo
tiempo influye directamente sobre la infraestructura en Centros de Datos. Es
por eso que los centros de datos han evolucionado de tal manera que su manejo
se lleve a cabo sin ayuda de IA, ya que se ponen en juego los niveles de
rendimiento y su eficiencia.
El éxito que ha tenido la IA en los Centros de
Datos el año pasado significo que para éste año si los centros de datos no
implementan la IA y el aprendizaje automático no podrán ser operativas y por
consiguiente no serán económicamente viables.
Si la IA se
puede aprovechar correctamente, puede generar una gran cantidad de beneficios. Algunos
de estos incluyen:
1.- Manejo de cargas de trabajo de manera eficiente: AI puede ayudar a las organizaciones a
automatizar la administración de cargas de trabajo de la manera más eficiente.
2.- Dotación de personal: contratar
personas con las habilidades adecuadas es un desafío enorme en la era digital. La
IA puede desempeñar un papel importante en la automatización de muchas de las
tareas que realizan los agentes humanos en la actualidad.
3.- Eficiencia energética: La IA
también se puede utilizar para determinar cómo las organizaciones pueden
utilizar mejor los recursos, como como el momento más eficiente para realizar
cierto tipo de tareas. La IA también se puede utilizar para ayudar a crear
el diseño de un centro de datos más eficiente y a detectar aplicaciones o
servidores que rara vez se utilizan.
4.- Seguridad: La IA puede
complementar los sistemas actuales de gestión de eventos e incidentes de
seguridad (SIEM) mediante el análisis de incidentes y las entradas de varios
sistemas y la creación de un sistema de respuesta a incidentes adecuado.
5.- Gestión proactiva de hardware: Los sistemas de IA pueden ayudar a las organizaciones a gestionar de
forma proactiva el estado de su infraestructura de TI, como el almacenamiento,
los servidores o los equipos de red.
queda muy
claro que el futuro de los centros de datos definitivamente estará más
habilitado para la IA, con un enorme potencial de aumento de la productividad y
la eficiencia.
Vimal Kaw. (2020). El papel cada vez más importante de la IA en el centro de datos. 07/12/2020, de ETCIO Sitio web: https://cio.economictimes.indiatimes.com/news/next-gen-technologies/the-increasing-role-of-ai-in-the-data-center/79601042
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