- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Autor:
Michelle Naomi Salto Jiménez
La madrugada de este 14 de diciembre los servicios de Google
sufrieron una caída en varios países del mundo por lo que Google hizo la
siguiente declaración. “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos
productos de Google. Aún desconocemos las causas, pero estamos trabajando para
solucionarlo”
Los servicios han comenzado a restablecerse, en cada uno de
los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha
sido restaurado para la mayoría de los usuarios”. Las fallas causaron problemas
en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia, actualmente todas muy
utilizadas para tareas laborales y educativas a causa de la pandemia por
COVID-19.
Esta mañana se presentaron quejas mediante redes sociales.
Al ingresar a Gmail los usuarios afectados podían ver un mensaje que dice “se
produjo un error”. La imposibilidad de ingresar a esta cuenta también afectó el
acceso a los otros servicios de G-suite vinculados a la cuenta de Google como
Drive y Google Docs. En este caso hay una gran cantidad de repercusiones porque
se trata de una caída masiva que afecta a prácticamente todos los servicios y
que son muy utilizados por los usuarios en todo el mundo.
Después de trabajar en los fallos YouTube compartió un
comunicado en Twitter haciendo saber a los usuarios que la plataforma de videos
se había restablecido.
"¡Estamos de vuelta y funcionando!”
Sin duda alguna ni los gigantes de la tecnología están exentos
de los ataques cibernéticos.
¿Y tu ya estas protegiendo tu información?
TIMSANET te ofrece una alternativa para cubrir las necesidades en seguridad TI de tu empresa.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario