6 beneficios al rentar equipo de cómputo

La seguridad en la Nube.



¿Qué es la seguridad en la nube?

La seguridad en la nube abarca varios controles, normas, tecnologías y procedimientos que se utilizan para proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura basados en la nube. Los proveedores de servicios de nube ponen en práctica medidas de seguridad en la nube para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los clientes, así como para cumplir con las normas. La seguridad en la nube es un esfuerzo conjunto en el que tanto el cliente como el proveedor tienen responsabilidades.

 

¿Cómo funciona la seguridad en la nube?

Para garantizar la seguridad de los activos en la nube, se deben combinar los esfuerzos de seguridad del proveedor de la nube y del cliente para así satisfacer todas sus necesidades de seguridad, desde las más básicas hasta las más exigentes, y otros requisitos legales y del sector. Respaldar los servidores en la nube es fundamental para muchas organizaciones actualmente, ya que almacenan la mayor parte de los datos y aplicaciones indispensables en servidores en la nube. El respaldo de archivos y la recuperación en caso de desastre es el segundo uso principal del cómputo en la nube entre las empresas medianas y grandes.

 

¿Por qué usar funciones de Seguridad?

 

Menores costos por adelantado.

Las empresas pagan menos por la seguridad basada en la nube que por la seguridad en sus instalaciones, porque en el primer caso están alquilando los servicios que les ofrece el centro de datos del proveedor de la nube. En cambio, en el segundo caso, ellos mismos deben construir, equipar y administrar su propio centro de datos.

Mayor escalabilidad.

Las aplicaciones y los sistemas de seguridad que se encuentran en el centro de datos del proveedor de la nube pueden ampliarse o reducirse rápidamente.

Menos tiempo de llegada al mercado.

Dado que se trata de su competencia principal, los proveedores de servicios de nube están más alertas cuando se trata de implementar nuevos sistemas y herramientas de seguridad de punta. Emplean los conocimientos de expertos en seguridad que ya han investigado y analizado los datos para que los clientes no tengan que perder tiempo y puedan avanzar más rápidamente.

Menores costos permanentes.

Al utilizar un centro de datos en las instalaciones, las empresas deben pagar por los recursos de seguridad ya sea que los usen o no. Con un proveedor de nube, las empresas pueden pagar por la seguridad que efectivamente utilicen.

 

 

 

 © 2020 RACKSPACE TECHNOLOGY





      

Comentarios