6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Se filtran supuestas bases de datos de Telcel en México.




 

El usuario de Twitter @hiramcoop, co-fundador de la firma consultora de ciberseguridad Seekcurity, reportó en una publicación la filtración de dos supuestas bases de datos de usuarios de Telcel en México. La primera, según la publicación, contiene la información de casi 700 mil registros de usuarios y la segunda tiene "36 mln".

Según el reporte, el nombre del archivo hace referencia a que la base de datos contiene la información de usuarios de planes de renta del año 2016 de la región 1 de Telcel, correspondiente a los estados de Baja California, Baja California Sur y el municipio San Luis Río Colorado, Sonora.

Por otro lado, Hiram Alejandro tuvo acceso a la primera base de datos y menciona que en realidad contiene 588, 350 registros, 111,000 menos de los 699,350 prometidos por los cibercriminales que publicaron la información. Más importante aún, la base de datos tiene registro de información sensible que va desde nombre, dirección y RFC hasta modelo e IMEI del smartphone en uso, números de tarjetas y números de contactos personales.

Las pruebas apuntan a que esta es quizás la filtración más grande en la historia de Telcel.

 

 

 

Copyright Xataca México

 



Comentarios