6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Bot de Telegram revela teléfonos de usuarios de Facebook




Una cuenta automatizada de la aplicación de mensajería Telegram asegura tener los números de teléfono de más de 530 millones de usuarios de Facebook. En México, más de 13 millones de cuentas de la red social habrían sido afectadas.

"Es muy preocupante ver que una base de datos de ese tamaño se vende en comunidades de ciberdelincuencia. Daña gravemente nuestra privacidad y sin duda será utilizada para actividades fraudulentas", alerta Alon Gal, cofundador y director de la firma de ciberseguridad Hudson Rock, entrevistado por la página Motherboard del portal de noticias Vice.

la lista de los usuarios afectados por cada uno de los 107 países de los que tiene registro. En México, serían 13 millones 330 mil 561.

De acuerdo con el investigador, el bot de Telegram ofrece ayudar a averiguar los números de teléfono celular de los usuarios de Facebook. Permite a los usuarios ingresar un número de teléfono para recibir el ID de Facebook del usuario correspondiente, o viceversa.

El bot lleva operativo al menos desde el 12 de enero, pero sus registros se remontan a 2019. Facebook aseguró a Motherboard que la vulnerabilidad que permitió esta filtración de teléfonos se arregló en agosto de 2019.





    

Comentarios