¿Cómo Abordar La Ciberseguridad En Un Pequeño Negocio?

Campaña contra tecnología de reconocimiento facial

 


“Existe el riesgo de que el reconocimiento facial se utilice como un arma por las fuerzas del orden contra comunidades marginadas por todo el mundo”, aseguró en un comunicado el investigador de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Matt Mahmoudi.

Este tipo de tecnología puede ser desarrollada copiando imágenes de perfiles de las redes sociales o de licencias de conducir sin el permiso de los individuos o analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad para tratar de identificar a personas.

Amnistía Internacional señaló asimismo que, aunque ciudades como Boston, Portland o San Francisco han prohibido su uso, la Policía de Nueva York sigue utilizándolo para “intimidar” a ciudadanos, “como se ha podido ver en las protestas de Black Lives Matter del año pasado”.

Por ejemplo, apuntan, el activista Dwreck Ingram fue grabado en video en una de estas manifestaciones en Nueva York en junio de 2020, y el 7 de agosto decenas de policías trataron de entrar en su apartamento bajo acusaciones de haber atacado a un agente.

La campaña de Amnistía Internacional, llamada “Ban the Scan” (Prohibir el escaneo), comenzará con el lanzamiento de una página web donde los residentes de Nueva York pueden generar comentarios sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, y más tarde presentar peticiones para saber exactamente dónde se está utilizando.

La página luego se ampliará en mayo próximo, cuando un “Ejército de Descodificadores” ayudará a geolocalizar aparatos que tienen la capacidad de llevar a cabo este reconocimiento facial en Nueva York.

 

Forbes Staff. (2021). AI lanza campaña contra tecnología de reconocimiento facial. 26/01/2021, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/tecnologia-amnistia-internacional-campana-contra-reconocimiento-facial/.


Comentarios