6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Comprueba rápidamente si un enlace es seguro antes de infectar tu equipo.




Métodos sencillos para saber si un link es peligroso.

Son muchas las técnicas que pueden utilizar los piratas informáticos para atacarnos. Utilizan software malicioso, ataques Phishing, actualizaciones falsas, archivos, etc. Simplemente a través de un enlace también podrían llegar a atacarnos.

Pongamos como ejemplo que recibimos un correo electrónico con algún link donde nos invitan a entrar para descargar algún programa o entrar en alguna página web. Un enlace que, en definitiva, nos lleva a un tercer sitio. De primeras no sabemos si puede ser seguro o no. Sin embargo, hay algunas pistas que podemos tener en cuenta.

Poner el ratón encima del link.

Algo básico es simplemente pasar el puntero del ratón por encima del enlace. Automáticamente nos mostrará el link completo en la parte de abajo del navegador. Sabremos exactamente a qué dirección nos redirige.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones un link peligroso lo que hace es tener una apariencia que nada tiene que ver. Es decir, puede que el nombre, las letras que vemos en ese enlace, no tengan relación con la dirección real a la que redirige. De ahí que simplemente con pasar el ratón por encima podremos saber cuál es esa dirección completa.

Inspeccionar un enlace.

Hay un método que podemos tener en cuenta y que consiste en inspeccionar el sitio web.

Para hacer esto tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la página y pinchamos en Inspeccionar. Automáticamente nos abrirá una ventana con todo el código del sitio web, donde podremos ver todo, incluyendo los enlaces que pudiera haber.

Pero si queremos simplemente analizar un link en concreto, lo que tenemos que hacer es pulsar con el segundo botón del ratón encima de ese enlace y nuevamente le damos a inspeccionar. Nos lleva directamente al trozo de código que corresponde a ese link y podremos ver dónde redirecciona.

Utilizar alguna herramienta online.

Estos pasos los podemos realizar sin necesidad de instalar nada ni usar ningún servicio de terceros. Sin embargo, podemos utilizar herramientas online que permiten analizar un enlace determinado.

En este sentido tenemos muchas opciones disponibles y de forma gratuita. Un ejemplo es URLVoid. Allí simplemente tenemos que pegar el enlace que no nos da garantías y lo analiza, para ver si tiene algún tipo de malware o algo que pueda dañar nuestra seguridad.

 

Detectar links acortados peligrosos.

Hemos visto cómo saber si un enlace es seguro o no principalmente observando el nombre. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones ese enlace viene acortado. Los piratas informáticos utilizan recortadores de links para no mostrar la dirección real y tener una mayor probabilidad de éxito.

 

¿Te fueron de utilidad estos tips?

 


     

 

Copyright

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/detectar-enlaces-peligrosos-facilmente/

 

Comentarios