6 beneficios al rentar equipo de cómputo

El gasto mundial en ciberseguridad aumentará entre un 6,6% y un 10% en 2021.

 


El crecimiento del gasto mundial en ciberseguridad se moverá entre el 6,6% y el 10%, según un informe de Canalys, en el que sus expertos pronostican cómo van a evolucionar los diferentes segmentos que conforman este mercado.

En su último pronóstico trimestral de ciberseguridad, Canalys predice que el gasto aumentará un 10% en todo el mundo en el mejor de los casos en 2021. Se espera que el valor conjunto del mercado de la ciberseguridad alcance los 60.200 millones de dólares, incluidos los segmentos de seguridad endpoint, seguridad de red, seguridad web y de correo electrónico, seguridad de datos, análisis de vulnerabilidades y seguridad, y gestión de accesos.

Canalys asume que las tendencias de inversión actuales persistirán. La primera mitad del año se verá afectada por las continuas restricciones en respuesta a la pandemia. El inicio de los programas de vacunación masiva ha establecido un plazo para la reapertura de las economías y una recuperación global sostenida desde mediados de año. En el peor de los casos, en el que se produzca un impacto económico más profundo y prolongado de los bloqueos y aparezcan nuevas variantes del virus, Canalys prevé un crecimiento anual del 6,6%.

Los presupuestos de ciberseguridad han sido resistentes durante la pandemia hasta ahora. Sin embargo, el gasto de las pymes se ha visto afectado, y las reducciones de la fuerza laboral y de las licencias perjudicaron algunas renovaciones y acuerdos de varios años, especialmente en los sectores más afectados, incluidos la hostelería, el comercio minorista y el transporte. Los problemas de la cadena de suministro también fueron un factor en la venta de hardware a principios de 2020, pero desde entonces ha mejorado.

A pesar del crecimiento continuo de la inversión en ciberseguridad, la cantidad de brechas de datos y registros comprometidos, así como los ataques de ransomware, alcanzaron un máximo histórico el año pasado. Según los informes, más de 12.000 millones de registros, que contienen una variedad de información de identificación personal, se vieron comprometidos, mientras que el número de ataques de ransomware conocidos aumentó en casi un 60%. Las configuraciones incorrectas de las bases de datos basadas en la nube y las campañas de phishing dirigidas a explotar las vulnerabilidades de los trabajadores remotos desprotegidos y mal capacitados fueron factores clave. El trabajo y el aprendizaje masivo a distancia y la aceleración de los proyectos de transformación digital mantendrán esta tendencia en 2021.

Canalys prevé que la seguridad web y del correo electrónico crecerá un 12,5% en 2021, siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento, a medida que convergen tecnologías dispares para asegurar las conexiones entre usuarios y servicios en la nube. El análisis de vulnerabilidades y seguridad aumentará un 11%, expandiéndose más allá del registro y la monitorización a la inteligencia de amenazas, el análisis de comportamiento y la respuesta automatizada. El crecimiento en la seguridad de los endpoints se desacelerará al 10,4% después de un sólido 2020, mientras que la gestión de accesos, una parte clave de las políticas de Confianza Cero, que sustenta el acceso seguro a datos y aplicaciones, crecerá un 10,4%. La seguridad de la red será el segmento más grande, con un aumento del 8,0%, impulsado por el reinicio de los proyectos de actualización retrasados. La seguridad de los datos aumentará un 6,6%, centrándose en la protección, el respaldo y la recuperación, así como en políticas consistentes en entornos de TI híbrida y multicloud.

 

Para Matthew Ball, analista jefe de Canalys. “el crecimiento de las suscripciones complementarias que proporcionan nuevas funciones, productos para proteger la nube y entregados desde la nube, y las actualizaciones de las soluciones existentes serán factores clave para la expansión. La necesidad de que las organizaciones adopten enfoques holísticos y de varios niveles, que combinen la formación de concienciación de los empleados, la protección y copia de seguridad de datos, y la detección y la respuesta a amenazas y vulnerabilidades, seguirá siendo fundamental".

 


Copyright

It usser tech & business




    




 


Comentarios