6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Elevar 15% inversión en tecnología, clave en regreso de pymes.

 



Cuando llegó la pandemia y comenzó el cierre de establecimientos, muchas empresas no estaban preparadas y no había una inversión dedicada a soluciones tecnológicas, es por ello que solo 12 por ciento implementó el trabajo remoto en México, reveló Ikusi, empresa que impulsa la transformación digital de los negocios.

 La crisis derivó en el cierre definitivo de un millón 10 mil 857 negocios, 20.8 por ciento del total de los micro, pequeñas y medianas empresas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé el cierre de 2.7 millones de pymes en la región.

Sin embargo, esta situación puede revertirse con ayuda de herramientas tecnológicas con baja inversión y que ayudan al negocio a mantenerse vigente. ser entre 10 y 15 por ciento adicional en tecnología.

Las empresas que durante la pandemia han tenido mejores resultados han visto a la tecnología como una necesidad y una oportunidad, opina Moís Cherem, director general de Bedu, plataforma de aprendizaje en línea con enfoque en programación y ciberseguridad.

 “La inteligencia artificial suena como algo rimbombante y podemos pensar que la emplean solo las grandes empresas, como la NASA, pero es algo que ya está inherente en muchas plataformas y que las pymes las pueden implementar”, asegura Sánchez, y agrega que, por ejemplo, las pymes pueden utilizar Facebook para publicidad y mercadotecnia y así conectarse con posibles clientes.

Según el experto de Ikusi, las pymes deben pensar en las necesidades digitales, como la seguridad en el comercio electrónico, así como la conectividad remota de la casa de los colaboradores a la empresa si hay trabajo desde casa. Hay que pensar que “cada día que no estoy avanzando es un día que me estoy volviendo obsoleto”, advierte Cherem.

 

Copyright

Milenio



    

Comentarios