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De acuerdo con el segundo
informe de transformación digital elaborado por Brother con la opinión de 893
decisores empresariales y de TI, las empresas están apostando cada vez más por
el renting de los equipos de impresión, apuestan por trabajar con menos
proveedores y aprovechan la experiencia de su proveedor tecnológico para
entender y destacar en el mercado de tecnología de impresión.
Aunque el renting y el
alquiler de equipos de impresión se va imponiendo como modelo de negocio, aún hay
una cantidad significativa de empresas que son reticentes a la adopción de esta
fórmula de adquisición. Esto es más común entre las empresas más pequeñas
(entre 10 y 49 empleados) de las que solo un tercio de ellas que alquila una
parte de los equipos.
Cuando las empresas empiezan a
alquilar sus dispositivos en lugar de invertir en ellos por adelantado ven tres
claros beneficios: una mayor eficiencia financiera, ahorro de tiempo en los
procesos y disponer de la solución óptima con la tecnología más segura y
actualizada.
67% de las empresas aseguran estar
considerando consolidar su número de proveedores de hardware a lo largo de los
próximos tres años.
Se espera que esto aporte beneficios significativos. Tres cuartos (72%) aseguran que simplifica los procesos por tener menos facturas, se reduce a un solo punto de contacto y se crea una relación más cercana. Además, es más fácil verificar la seguridad de un solo proveedor, lo que les ayuda a mantener sus propios niveles de seguridad.
En relación con el
mantenimiento, aunque tres cuartos de las empresas (78%) cuentan con un
contrato continuado con sus proveedores de impresión, la mayoría de ellos solo
recibe un servicio básico de mantenimiento que cubre el hardware, averías y/o
reposición automática de consumibles. A pesar del hecho de que tener periodos
de inactividad cortos o inexistentes en los equipos de impresión es fundamental
para muchas empresas, y de que también son muchas las que aseguran que una
atención rápida cuando algo va mal es importante, menos de la mitad (47%)
dispone de servicio técnico por parte del fabricante, y menos de un tercio
(30%) recibe una evaluación de necesidades de su proveedor de impresión.
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