6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Lentes personalizados a través de la tecnología.

 



TIMSANET

Una aplicación podrá determinar la medida exacta y recomendará modelos a los clientes

Con la intención de cambiar el paradigma en la elaboración de anteojos, la compañía Breezm presentó en el CES 2021 unos lentes hechos a la medida del usuario en impresión 3D. Por medio de inteligencia artificial(IA) un robot analiza el rostro del cliente e imprime en 3D lentes de plástico o titanio entre más de 40 modelos diferentes a elegir. Además, el análisis hecho por la IA puede recomendar un estilo específico de anteojos adaptado a las facciones del cliente, incluso si este tiene un desequilibrio sutil o alguna irregularidad.

Por medio de su mecanismo "Ajuste inteligente" desarrollado con IA, Breezm planea crear anteojos personalizados. Con la medición del rostro, la forma de la cabeza y el estilo personal del cliente, se imprime un modelo en 3D, que pasa por un análisis en la base de datos de la compañía, y se distribuye directo al comprador. Hyung Jin Park, cofundador de Breezm, señala, sus robots no sólo escanean la cara de los clientes sino "los guía hacia cuál va a ser exactamente el beneficio al elegir cierto tipo de armazón, material y cristales, basándose en el Big Data".

Los anteojos de Breezm pueden elegirse entre más de 15 colores diferentes, nueve tipos de varillas, más de 40 tipos de armazón y cuentan con 5 tallas diferentes, desde XS hasta XL. También, Breezm cuenta con colaboraciones en el diseño de sus anteojos con artistas, arquitectos y estudios de diseño especializados en moda.

Dichos anteojos son una demostración de los múltiples usos aplicables a la tecnología de IA y Big Data. Los lentes Breezm aparte de oftálmicos, también pueden ser de sol y se eligen bajo la misma dinámica.

Agencia Notipress. (2021). Big data, IA e impresión 3D se juntan para crear estos lentes personalizados. 19-01-21, de Agencia Notipress Sitio web: https://www.mypress.mx/vida/big-data-ia-impresion-3d-juntan-crear-estos-lentes-personalizados-8626

    

Comentarios