6 beneficios al rentar equipo de cómputo

México: Segundo país con más ciberataques en Latinoamérica.

 




México es un país que no tiene una cultura de protección de datos y sistemas  a comparación de Finlandia, Dinamarca, Irlanda y Suecia, que lideran la lista al ser los paises con menos porcentaje de malware,  lo que hace más sencillo que personas extraigan información sensible cuando navegamos o realizamos alguna operación o transacción a través de Internet.

En Noviembre del 2020 registraron más de 37.2 millones de intentos de ataques contra negocios. De ellos, 56.25% se registraron en Brasil; 22.81%, en México; 10.20%, en Colombia; 4.22%, en Perú; 3.27%, en Chile y 3.25%, en Argentina. Según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Es importante comenzar a crear cultura de la ciberseguridad. La ciberseguridad debe ser parte fundamental de cualquier negocio, y no es cuestión de adquirir equipos sino de implementar una cultura de la ciberseguridad y la protección que se refleje en actos como contar con contraseñas robustas alfanuméricas, no conectarse a cualquier red abierta, validar que los sitios a los que se accede cuenten con certificados SSL (HTTPS) y no exponer información en formularios de cualquier sitio.

El tema de la pandemia ha sido un parteaguas para mejorar la parte de seguridad, muchas de las empresas no estaban preparadas tecnológica ni operacionalmente para llevar el trabajo a los hogares. Mucha de esta información está viajando a través de nubes publicas donde se almacena sin ninguna conciencia sobre su vulnerabilidad.

 


Copyright Grupo Siayec



     





Comentarios