Lentes personalizados a través de la tecnología.

Oportunidades para el mercado de los Servicios Administrados de Impresión.

 

Dado que estos servicios aparecen como proyectos de ahorro y eficiencia en las compañías, es necesario construir un servicio con una estructura de costos que logre mantener esa premisa a largo plazo, misma que actualmente en el modelo de láser no suele cumplirse, aunque la tecnología y los consumibles han bajado de precio, los costos de la mano de obra y logística no. 

“El problema fundamental en este punto es que, dentro de la construcción de los costos para operar, la variable de refacciones, consumibles y como consecuencia logística, mano de obra, e intervenciones impacta demasiado en la realidad actual”, explicó Pedreros. 

Aunque el modelo tradicional de láser ofrece una alta calidad de impresión y velocidad, tiene un impacto considerable en el medio ambiente, requiere una gran cantidad de energía eléctrica, y constante mantenimiento e insumos. 

 

Actualmente existen propuestas en el mercado de equipos que no funcionan con calor ni utiliza polímeros, necesitan menos reemplazos en sus componentes, y consumen menos energía, lo que ofrece mayor eficiencia y un menor gasto. 

 

Otro ejemplo son los equipos que integran tecnologías pertenecientes a la industria 4.0, al respecto, Gabriel Ocadiz, Director de Canales y PyMEs para Lexmark México, expuso que han tenido lanzamientos recientes de equipos que integran Inteligencia Artificial a fin de optimizar los consumibles y evitar que el equipo deje de funcionar, debido a que es un momento donde se debe volver más eficiente el servicio administrado de impresión. 

 

Por su parte, Leonardo David Oropeza, Business Developer OPS en HP México, comentó: “definitivamente los últimos meses han sido tiempos retadores, ya que el impacto económico y social que hemos afrontado ha sido todo un obstáculo para fabricantes, socios de negocio y usuarios finales. Ante este panorama, resulta importante entender el comportamiento de ‘la nueva operación’ que cada uno de nuestros clientes ha desarrollado, ya que así podremos respaldarlos como una empresa capaz de brindarles la atención necesaria, aún en tiempos de crisis”. 

Además de continuar con el servicio, el directivo de HP enfatizó en la importancia que tiene evolucionar hacia nuevas tecnologías digitales a través de soluciones innovadoras. “La adopción de nuevas tecnólogas de soluciones digitales es el principal reto que, como fabricante, estamos proponiendo a nuestros clientes. Más allá de solo proveer un servicio de alta calidad, es fundamental entender las nuevas necesidades de nuestros clientes y es ahí donde nuestros aplicativos tecnológicos complementan perfectamente nuestros servicios de impresión transformando los procesos de la información de nuestros usuarios finales”. 

 

En el caso de Brother, han logrado integrar proyectos en sectores que han continuado activos en los últimos meses, como el sector salud, farmacéutico, logístico, alimentario, entre otros. Por ello, Óscar Suárez, Sales Supervisor, dijo que la oportunidad de negocio que existe para el canal de distribución se encuentra en el crecimiento de la categoría de equipos A4, así como en un gran sector de la industria en México que no cuenta con la integración de servicios administrados de impresión en comparación con mercados como Estados Unidos y Europa. 


Anahí Nieto. (2020). Servicios Administrados de Impresión: un negocio que precisa evolucionar. 06-01-2021, de E-Semanaldenoticias Sitio web: https://esemanal.mx/2020/10/servicios-administrados-de-impresion-un-negocio-que-precisa-evolucionar/

     


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