- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Dado que
estos servicios aparecen como proyectos de ahorro y eficiencia en las
compañías, es necesario construir un servicio con una estructura de costos que
logre mantener esa premisa a largo plazo, misma que actualmente en el modelo de
láser no suele cumplirse, aunque la tecnología y los consumibles han bajado de
precio, los costos de la mano de obra y logística no.
“El problema fundamental en este
punto es que, dentro de la construcción de los costos para operar, la variable
de refacciones, consumibles y como consecuencia logística, mano de obra, e
intervenciones impacta demasiado en la realidad actual”, explicó Pedreros.
Aunque el
modelo tradicional de láser ofrece una alta calidad de impresión y velocidad,
tiene un impacto considerable en el medio ambiente, requiere una gran cantidad
de energía eléctrica, y constante mantenimiento e insumos.
Actualmente existen
propuestas en el mercado de equipos que no funcionan con calor ni utiliza
polímeros, necesitan menos reemplazos en sus componentes, y consumen menos
energía, lo que ofrece mayor eficiencia y un menor gasto.
Otro ejemplo son los equipos que
integran tecnologías pertenecientes a la industria 4.0, al respecto, Gabriel
Ocadiz, Director de Canales y PyMEs para Lexmark México, expuso que han tenido lanzamientos
recientes de equipos que integran Inteligencia Artificial a fin de optimizar
los consumibles y evitar que el equipo deje de funcionar, debido a que es un
momento donde se debe volver más eficiente el servicio administrado de
impresión.
Por su
parte, Leonardo David Oropeza, Business Developer OPS en HP México, comentó: “definitivamente
los últimos meses han sido tiempos retadores, ya que el impacto económico y
social que hemos afrontado ha sido todo un obstáculo para fabricantes, socios
de negocio y usuarios finales. Ante este panorama, resulta importante entender
el comportamiento de ‘la nueva operación’ que cada uno de nuestros clientes ha
desarrollado, ya que así podremos respaldarlos como una empresa capaz de
brindarles la atención necesaria, aún en tiempos de crisis”.
Además de continuar con el servicio, el directivo
de HP enfatizó en la importancia que tiene evolucionar hacia nuevas tecnologías
digitales a través de soluciones innovadoras. “La adopción de
nuevas tecnólogas de soluciones digitales es el principal reto que, como
fabricante, estamos proponiendo a nuestros clientes. Más allá de solo proveer
un servicio de alta calidad, es fundamental entender las nuevas necesidades de
nuestros clientes y es ahí donde nuestros aplicativos tecnológicos complementan
perfectamente nuestros servicios de impresión transformando los procesos de la
información de nuestros usuarios finales”.
En el caso de Brother,
han logrado integrar proyectos en sectores que han continuado activos en los
últimos meses, como el sector salud, farmacéutico, logístico, alimentario,
entre otros. Por ello, Óscar Suárez, Sales Supervisor, dijo que la oportunidad
de negocio que existe para el canal de distribución se encuentra en el
crecimiento de la categoría de equipos A4, así como en un gran sector de la
industria en México que no cuenta con la integración de servicios administrados
de impresión en comparación con mercados como Estados Unidos y Europa.
Anahí Nieto. (2020). Servicios Administrados de Impresión: un negocio que precisa evolucionar. 06-01-2021, de E-Semanaldenoticias Sitio web: https://esemanal.mx/2020/10/servicios-administrados-de-impresion-un-negocio-que-precisa-evolucionar/
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario