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Spotify patenta una tecnología para detectar tu estado de ánimo.

 

 

Spotify patenta una tecnología para detectar tu estado de ánimo.

Dependiendo de cuál sea tu estado de ánimo, contexto, situación en la que te encuentras… es muy posible que te apetezca escuchar un determinado tipo de música o canción en concreto. En Spotify, como en muchas otras apps de música, existen infinidad de listas de reproducción temáticas según sensaciones: música relajante, para un día duro, para cuando estás deseando salir de fiesta…

Lo que ocurre es que es el usuario el que tiene que señalar qué tipo de música quiere oír, o indicar si hoy se siente más animado o menos animado. Sin embargo, lo que quiere hacer Spotify ahora es anticiparse a eso y no tener ni siquiera que preguntar al usuario cómo se encuentra o cuál es su estado de ánimo.

La compañía de streaming musical de origen sueco, que recientemente superó los 320 millones de usuarios en todo el mundo, tiene una tecnología patentada que permite saber cuál es el estado emocional del usuario. Lo que hace esta nueva tecnología es analizar la voz del usuario y tener en cuenta factores externos como el género, la edad o su acento al hablar, para determinar en qué situación anímica se encuentra.

Así, Spotify con esa información podría ponerle la música más adecuada según su estado de ánimo pero también teniendo en cuenta los temas, grupos, listas… que el usuario suele escuchar o que ha manifestado que le gustan con anterioridad. En definitiva, podrá ofrecer una segmentación de contenidos mucho más personalizada cuando ponga en funcionamiento esta tecnología, y eso sin tener que preguntar al usuario cómo se encuentra, pregunta que es posible que no tenga ganas de responder si está, por ejemplo, desanimado.

Spotify irá perfeccionando además ese algoritmo de reconocimiento con el paso del tiempo. Así podrá afinar aún más en la recomendación de contenidos musicales teniendo en cuenta lo que el usuario va escuchando o lo que va saltando.

Esta es solo una de las muchas patentes que Spotify ha ido cerrando a lo largo de los últimos meses. En septiembre, por ejemplo, ya registró una tecnología que permitía superponer una pista musical a la voz de cualquier usuario. Esta misma semana ha registrado otra que adecúa la música a tu ritmo cuando estás haciendo deporte. Así, si corres muy rápido, la canción seleccionada tendrá más ritmo, mientras que si vas paseando, te sugerirán otro tipo de temas.

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