6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Te imaginas usar tu Televisión sin necesidad de que esté conectada a un enchufe.

 

TIMSANET

Los televisores se han vuelto cada vez más delgados, potentes y multifuncionales, incluyendo conectividad inalámbrica para la transferencia de contenidos, pero no para la energética, ya que se sigue dependiendo del clásico cable eléctrico para entregarles potencia eléctrica, lo que a veces limita las posibilidades de instalación de las pantallas.

Sin embargo, una empresa rusa quiere terminar con este problema para siempre gracias a la incorporación de un sistema de transmisión energética sin cables desde el enchufe de la casa hasta las teles y otros equipos del hogar conectado del futuro.

La empresa Reasonance, con motivo del CES 2021 ha mostrado un prototipo de sistema de televisión completamente inalámbrico capaz de entregar la electricidad a la tele por medio de un conjunto receptor-transmisor inalámbrico que se conecta por un lado a un enchufe convencional y por otro a la tele.

Emplea una serie de bobinados y tecnología de resonancia avanzada que utiliza las corrientes de conducción y desplazamiento logrando, según afirman, una mejor eficiencia que la resonancia electromagnética clásica utilizada en los cargadores inalámbricos actuales.

La tecnología es capaz de alcanzar una eficiencia del 90% con un coste "accesible" para poder ser integrado en equipos domésticos y con la posibilidad de enviar energía a distancias de 1 metro manteniendo la eficiencia, aunque el emisor y el receptor estén desalineados.

Sus creadores ya han empezado a patentar la tecnología en países como Rusia, EEUU, China, India, Corea y Canadá con la intención de llamar la atención de los fabricantes y en el futuro ampliar su uso potencial más allá de los televisores hasta todo tipo de aparatos eléctricos, incluidos los coches y bicicletas.


 Paco Rodríguez. (2021). Esta tecnología quiere eliminar el enchufe de la tele de una vez por todas y enviarle la electricidad de forma inalámbrica. 18-01-21, de Smart Home Sitio web: https://www.xatakahome.com/televisores/esta-tecnologia-quiere-eliminar-enchufe-tele-vez-todas-enviarle-electricidad-forma-inalambrica



     

Comentarios